
El afán por hacer las compras navideñas y sorprender con regalos supone algunos gastos que permanecen en el registro de movimientos de nuestras tarjetas, cuentas y créditos.
Esta época es, sin duda, de bonanza para la banca; se incrementa el consumo que en muchas ocasiones termina siendo pagado a través de tarjetas de débito y crédito.
¿Gastar o ahorrar estas Navidades?
Sin embargo, para otros, el fin de año es sinónimo de ahorro y por eso buscan las ofertas más rentables para facilitar el cumplimiento de las tradicionales promesas navideñas.
Bancos y cajas, en su afán por captar liquidez, ofrecen rentabilidades muy atractivas a través de sus depósitos a plazo fijo. Este hecho les permite continuar realizando su operativa diaria y mejorar las calificaciones de las agencias.
Este mes, algunos cambios realizados en la cesta bancaria de ahorro han modificado el listado de los mejores productos. A continuación les ofrecemos el ranking de los mejores depósitos con a 3, 6 y 12 meses y también a largo plazo.
Mejores depósitos a 3 meses
Mejores depósitos a 6 meses
Mejores depósitos a 12 meses
Mejores depósitos a largo plazo
Sin lugar a duda, las necesidades de liquidez que sufren los bancos les empujan a arriesgarse con altas remuneraciones, y más llegado el fin de año, en el que deben realizar las cuentas anuales para demostrar su fuerza económica y mostrar seguridad.