La madre de Ruth y Jose, los niños desaparecidos hace ya 51 días en el parque Cruz Conde de Córdoba ha roto su silencio por primera vez ante los medios de comunicación.
Ruth Ortiz, que confía en que sus hijos estén vivos, ha querido agradecer el apoyo que está recibiendo por parte de Córdoba y de Madrid. Las declaraciones las ha hecho a través de teléfono, ya que quiere continuar preservando su intimidad.
"Quiero dar personalmente las gracias por el esfuerzo que están haciendo para que mis hijos aparezcan" ha asegurado muy emocionada, al tiempo que ha agregado que sus hijos "no tienen la culpa de nada de lo que pasa en el mundo de los adultos". "Quiero que vuelvan, por favor" ha sentenciado.
En Córdoba este fin de semana se ha celebrado una manifestación en apoyo a los familiares de los pequeños y hasta ahora, el principal sospechoso de la desaparición es el padre de los pequeños, José Bretón, aunque todavía no hay sufiecientes pruebas que lo justifique.
"Con las pilas puestas"
Por su parte, la familia materna de los dos niños desaparecidos está "con las pilas puestas" tras el apoyo social recibido este fin de semana en Córdoba, donde más de 500 personas participaron en una marcha para reclamar el regreso de los pequeños.
Así lo ha asegurado en declaraciones a Efe la portavoz de la familia, Ester Chaves, quien ha precisado que la marcha del sábado "nos ha dado una inyección de energía muy necesaria porque después de tanto tiempo los ánimos fallan".
Asimismo, ha indicado que para la familia ha supuesto "una satisfacción" saber que "tanta gente está buscando a los niños, que confían en que aún siguen con vida y esperan en que regresen lo antes posible".
Por otra parte, Chaves ha lamentado que no haya ninguna novedad con respecto al caso y ha precisado que para ellos la única novedad sería que los niños aparecieran.