España

Cuando nuestro banco nos cierra la puerta a un préstamo personal, hay otro que nos abre una ventana

Durante el último año se ha vivido no sólo una restricción al crédito al consumo sino también un encarecimiento del mismo, razón por la que muchas personas se preguntan si en 2012 seguirá la misma tendencia alcista o por el contrario se abaratará el crédito para reactivar la economía.

BigBank es un nuevo banco en el mercado español, sin embargo fue fundado en 1992, hace casi dos décadas, en Tartu, Estonia y está especializado en préstamos al consumo. Juris Puce, director de la sucursal española de BigBank, comenta que la situación actual provoca que el mercado se mueva en una dirección no favorable para el cliente de préstamos: debido a mayores demandas de capital, muchas entidades de préstamos se ven obligadas a restringir sus actividades de negocio, la gran inseguridad en los mercados financieros y la necesidad de diversificar la base de fondos incrementan los costes relacionados con los recursos, la adversidad económica y la inseguridad política después de las elecciones incrementan el riesgo crediticio?

Facilitar créditos domésticos

Pese a ello se han establecido en el mercado español para dar facilidades de crédito al sector doméstico para poder realizar sus proyectos. Por esta razón, dicen, han tenido una acogida muy calurosa.

Por otro lado, comentan que es difícil hacer un pronóstico para el próximo año, ya que el crédito al consumo depende estrictamente de los mercados financieros y de la economía en conjunto, es difícil predecir si las condiciones del mercado global van a mejorar para un cliente de préstamo; sin embargo, BigBank está abierto a nuevas operaciones de préstamos y a prestar buenas ofertas de préstamos a los clientes españoles.

Parece entonces que no todo es tan cuesta arriba para quienes están en la necesidad de financiación ya que hay quienes gracias una política flexible proporcionan soluciones accesibles. La entidad comenta que no hay que ser una persona con unos ingresos por encima de la media para ser capaz de financiar un proyecto propio con un préstamo de BigBank. El viejo dicho de que "para conseguir un préstamo bancario deberías demostrar que no necesitas uno" no se aplica desde luego a ellos. El cliente al que se dirigen es una persona sencilla: un conductor de metro, un profesor, un trabajador de la construcción, una enfermera, es decir, el ciudadano común.

Para financiar necesidades muy comunes

Así mismo no se necesitan tener necesidades específicas para poder acceder al crédito, las necesidades más populares de sus clientes para pedir un préstamo son las reformas, la financiación de importantes eventos como bodas, adquisición de muebles y equipamiento doméstico. También lo son los viajes, las necesidades médicas y la adquisición de coches de segunda mano, necesidades para las cuales en muchas ocasiones es difícil encontrar un préstamo en bancos más conocidos y más si se trata de los denominados préstamos rápidos.

Por suerte, la flexibilidad y rapidez es una característica de los préstamos de esta nueva entidad ya que se pueden solicitar hasta 10.000 euros a 5 años y obtener el dinero en menos de 48 horas.

Por otra parte, en España prolifera la contratación de préstamos online, por ello, cada vez más Internet juega un papel fundamental para las entidades bancarias, ya que es la forma más conveniente para los clientes de solicitar un préstamo u otros productos finacieros como hipotecas, depósitos o cuentas. Juris Puce comenta que las tecnologías de la comunicación y los servicios de confianza de sus socios permiten a los clientes obtener préstamos al consumo más cómodamente desde su casa, sin gastar tiempo en ir a una oficina bancaria y de forma segura.

Pero aunque en España existe un boom de compras por Internet aún es algo que genera desconfianza, en especial si se trata de comprar cierto tipo de productos más delicidados como lo puede ser un préstamo. No obstante, las cosas van cambiando a pasos agigantados, hoy en día ya no es necesario disponer de una extensa red de sucursales para poder proporcionar a los clientes un producto de calidad y un servicio conveniente, que junto a unas condiciones justas de contratos de préstamo y un servicio receptivo de post-venta son las bases fundamentales para forjarse una buena reputación en el mercado español, comenta Juris de BigBank, que ha tenido que ganarse la confianza del público rapidamente, ya que sólo tiene una sucursal en Madrid y son nuevos en el mercado español.

Se puede concluir así que en época de crisis, donde se tiene la soga al cuello y todas las puertas parecen estar cerradas, siempre existe alguien que abre una ventana para dejar pasar la luz y aflojar la soga.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky