España

Peleas de Abajo, la localidad más endeudada de España

Cada vecino tendría que aportar 18.000 euros para pagar la deuda de este pequeño pueblo zamorano, que al ritmo de los ingresos municipales no se saldaría hasta el siglo XXVI.

Peleas de Abajo disfruta de un frontón y unos jardines que son la envidia de la comarca, y de una residencia de la tercera edad, que ya la querría alguna capital de provincia. Pero cuando los cinco concejales del partido independiente, "El Pueblo por el Pueblo" ganaron las elecciones, descubrieron que sus antecesores no tenían más que facturas sin pagar.

La suma por pagar convierte a Peleas en el pueblo más entrampado de España. Al ritmo de ingresos municipales terminarían de saldarla en el siglo XXVI.

En el ayuntamiento ya no cobra nadie, salvo un alguacil, que hace de todo. Todos los terrenos y fincas han sido embargados. La única propiedad municipal es la gran residencia, y la única oportunidad de salvarse de la ruina.

Dividida entre sus 260 vecinos la deuda asciende a casi 18.000 euros habitante, similar a la griega.

Un referéndum ha decidido quitarle la calle a la alcaldesa que más tiempo gobernó. Peleas de Abajo, el pueblo con peor salida de España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum31

fernando
A Favor
En Contra

De película. El paletismo político llevado al surrealismo más surrealista. Total, los políticos no son responsables de sus actos como el Rey. Cuantas más cosas hacen más tiempo estan en el cargo y más chupan; además, los que hicieron las obras les regalan algún traje con sobres en los bolsillos y cuando dejan el mandato político etan forrados y no deben nada a nadie, debe el Ayuntamiento que es de todos.

Puntuación 94
#1
Montcabrer
A Favor
En Contra

¡Espeluznante!, la envidia de la comarca, pobres acreedores. Ahora toca pelear con los de arriba, porque pelear más abajo ya es imposible.Y los responsables de rositas.

Puntuación 76
#2
hector
A Favor
En Contra

A ver si cambiamos la mentalidad de endosar la deuda a cada habitante porque ya es ridículo. Esos cinco, ¡cinco! concejales bien que se lo han llevado calentito, incluidos los de la supuesta "oposición".

Puntuación 42
#3
Jordi
A Favor
En Contra

Pues el alcalde de aquí desde 2003 no era precisamente sociata. Algo tendrá que decir aquí Don Mariano no?

Puntuación 38
#4
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

El alcalde del PP de Peleas de Abajo es un discípulo aventajado de Gallardón y eso que pertenecen al partido de la austeridad y control del gasto....

Puntuación 44
#5
Karlos
A Favor
En Contra

Y yo pensabe que los más canallas estaban en el Ayuntamiento de /TELDE / Las Palmas de GC) que como estaba también con la crisis ( a la policía local parece que no le han podido pagar aún los festivos) el tesorero y la alcaldesa se han subido 1.300 euros mas al mes...el secretario ya se lo había subido antes.

Puntuación 36
#6
ja
A Favor
En Contra

este pueblo ha estado gobernado por el PP desde 1987 a 2011, usease, 24 años. pa que luego vayan diciendo que ellos no roban y no endeudan, solo aplican buenas políticas y toman decisiones acertadas, pero para quién?? los ciudadanos de este país no tienen SENTIDO COMÚN ni SENTIDO DE RESPONSABILIDAD COMO VOTANTES.

Puntuación 53
#7
jajejijoju
A Favor
En Contra

Pues nada, a actuar contra los presuntos estafadores por la via civil y por la via penal.

si no es así, es que todos chupan del mismo bote y viven de la misma mierdx... !

Puntuación 35
#8
Ladrillote
A Favor
En Contra

Dentro de nada nuevo Berlanga Los guiones los regalan los políticos Bienvenido Mr Promotor....El banquero Zapatero...

Puntuación 8
#9
harto
A Favor
En Contra

Gracias Ja, por venir a iluminarnos con tu sabiduría. Se nota que eres un tío con cabeza y que piensa bien las cosas antes de escribirlas.

En otro caso, podríamos pensar que haces una generalización partidista de un caso aislado para arrimar el ascua a tu consigna.

Puntuación 3
#10
Adan Esmit
A Favor
En Contra

¿Preguntaron a Gallardón? Me temo que sí les asesoró.

Puntuación 11
#11
MAGT
A Favor
En Contra

No es posible que un pueblo tan pequeño haya conseguido endeudarse tanto, pero el amor de dios, a que politicos elegimos!!!, la solución, la privatización de la residencia

Puntuación 9
#12
gala
A Favor
En Contra

Conclusión: PPSOE, la misma mierda es.

Puntuación 12
#13
Sebas
A Favor
En Contra

#10, Murcia y Valencia (PP) son en las comunidades con más deuda per cápita... No es tan aislado como ves.

Puntuación 11
#14
Javier
A Favor
En Contra

Os acaban de plagiar la noticia en los informativos de la noche en tele 5 con puntos y comas. Exactamente lo mismo que hay escrito en este artículo; se ve que la crisis no da para más, jajajajaja.

Puntuación 6
#15
puzvi
A Favor
En Contra

La culpa no sólo es de quien toma prestado, sino de quien presta, que seguramente sería alguna cajita o banquito en manos de políticos.

Puntuación 9
#16
exigir responsabilidades
A Favor
En Contra

Todo esto se acabaría si hubiera una ley donde los señores políticos responsables de semejantes atrocidades, respondieran con sus patrimonios hasta pagar el ultimo céntimo, luego que pasaran una buena temporada en prisión, y finalmente, que jamás de por vida pudieran volver a ocupar ningún cargo público, ya sea político o funcionariado.

Puntuación 21
#17
MM
A Favor
En Contra

EL DÉFICIT ES LA CAPACIDAD QUE TIENE UN TONTO EN GASTAR LO QUE NO ES SUYO Y LUEGO ECHARLE LA CULPA A LOS MERCADOS PORQUE NO LO PUEDE DEVOLVER.

Puntuación 16
#18
Ratzinger...
A Favor
En Contra

España a tutiplen !!!!!

Puntuación 3
#19
Maqui
A Favor
En Contra

#18

Ya sabes "al vicio de pedir, la virtud de no dar". Más tonto es el que presta sin evaluar riesgos. Pero en este caso los Bancos/Cajas sabian, como siempre fue, que si la cosa salía mal serían rescatados con dinero público y mientras ir chupando bonus, comisiones, intereses etc.

Puntuación 14
#20
angel
A Favor
En Contra

Eso no es nada comparado con la deuda per capita española. 3.5 billones de euros entre 47 millones de habitantes, igual a 80.000 eruos por habitante de deuda total, casi ná.

Puntuación 6
#21
Pensador
A Favor
En Contra

El estilo Gallardón en formato pueblo. Sólo que aunos les quitan las calles y a otros les hacen ministros.

Puntuación 5
#22
luison
A Favor
En Contra

Me gustaría saber qué entidades financieras (cajas de ahorros a buen seguro) aceptaron ese endeudamiento masivo en la localidad. Porque para endeudarse hace falta que te dejen endeudarte.

Puntuación 5
#23
asdf
A Favor
En Contra

Ya dijo el ex canciller alelmán Schroeder: Ya no existe política de izquierda o derecha. Hoy en día es pólítica o razonable/responsable o irresponsable.

Puntuación 4
#24
lolo
A Favor
En Contra

21 angel, te has pasado un poquito, la deuda es de unos 700.000 millones de deuda osea 5 veces menos de lo que escribes, pero aun asi es alta aunque menos que la italiana o la alemana ( si, si la alemana aunque muchos no lo sepan ).

Corroboro lo de que este pueblecito lo ha desgobernado durante decadas el PP sin que sus dirigentes regionales ni nacionales les hayan dado un toque, de verguenza pero claro hacen lo mismo en otros sitios como Madrid, Valencia O Murcia. Mariano sal ya del despacho que te vas a quedar mas blanco que el caballo de santiago y di algo.

Puntuación 6
#25