España

El 46% de los trabajadores españoles a tiempo parcial quiere trabajar más horas

El 45,8% de los trabajadores españoles a tiempo parcial quieren trabajar más horas y tienen disponibilidad para hacerlo, una cifra que es la tercera más elevada de toda Europa, según datos publicados este jueves por Eurostat.

En concreto, de los 1.120.000 trabajadores a tiempo parcial que hay en España, casi la mitad querrían ampliar su horario, una cifra que más que duplica la media europea (20,7%). Por encima de los españoles sólo se sitúan los letones (65,1%) y los griegos (48,7%); mientras que holandeses (2,7%) y belgas (3,5%) son los que presentan los porcentajes más reducidos.

Por otro lado, el informe de Eurostat muestra que en España hay casi un millón de personas (973.000) que podrían trabajar pero no están buscando un empleo, una cifra sólo superada por Italia (2.764.000) y por Turquía (1.713.000). Asimismo, hay otros 233.000 españoles que querrían tener un empleo, pero en la actualidad no están disponibles para trabajar.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Emilinero
A Favor
En Contra

Eso es porque están endeudados o quieren estarlo a corto plazo. Así nos va. Pudiendo trabajar 4-5 horas al día, el sistema nos obliga a querer trabajar más para ganar más y poder endeudarnos unos cuantos años por delante. ¡Qué pena!. A estas alturas podríamos estar viviendo mucho mejor, como los holandeses, que no quieren trabajar a jornada completa porque más de la mitad de las viviendas son en alquiler social.

Puntuación 4
#1
juan miguel
A Favor
En Contra

No solo es que quieran trabajar más, es que ya lo hacen.

Pero los empresarios solo declaran la mitad o menos de las horas en los contratos (el resto se paga en negro) para ahorrarse la seguridad social y todo lo demás.

Y los trabajadores tienen que tragar con esta semiesclavitud porque no está la crisis para hacerse el digno.

¿Quien se cree que tantas mujeres están encantadas con esos contratos basura de dos o cuatro horas, cuando echan todo el día en la empresa?

Puntuación 2
#2
Juan
A Favor
En Contra

Que compartan,que somos muchos parados.

Puntuación -1
#3