España

Barreda está convencido de que el aeropuerto de Ciudad Real "acabará despegando"

José María Barreda defiende la construcción del aeropuerto de Ciudad Real.

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda se ha mostrado convencido este martes de que el aeropuerto de Ciudad Real, que tuvo la "mala suerte" de acabarse e inaugurarse "en el peor momento" de la crisis, "acabará despegando" en algún momento.

En una entrevista en RCM, Barreda se ha preguntado "qué se hubiera dicho" de un Gobierno "que hubiera puesto trabas" a que un grupo de empresarios invirtieran en su tierra "para hacer algo que hubiera generado muchos puestos de trabajo".

Respecto a su cierre, ha insistido en que a esta infraestructura "le ha afectado la crisis como al resto de la economía" y más teniendo en cuenta "que al sector aeronáutico una crisis como esta le afecta más que a otros sectores".

El PP apoyó su construcción

El también cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ciudad Real ha recordado que también dirigentes del PP como la alcaldesa de la ciudad, Rosa Romero, apoyaron el aeropuerto y facilitaron las gestiones para su construcción, aunque ha incidido en que esta fue una iniciativa privada, a diferencia de lo ocurrido con el aeropuerto de Castellón, donde "toda la inversión es pública".

"Si la crítica es que entonces quisimos que aquello funcionara porque veíamos una oportunidad de generación de riqueza y empleo, de dinamización de una zona" esa crítica "es verdad", ha manifestado José María Barreda sobre la gestión del Ejecutivo que presidió.

De otro lado, preguntado por el proyecto del Reino de Don Quijote, el dirigente socialista ha comentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no metió "ni un duro" en él y que en los Consejos de Administración que aprobaron esas inversiones -en referencia al de Caja Castilla La Mancha- "estaban miembros del PSOE y del PP".

Fue "inevitable" dejar de pagar algunos servicios

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha reconocido este miércoles que fue "inevitable" durante su mandato dejar de pagar determinados servicios para afrontar los pagos a las farmacias, la dependencia o el complemento de las pensiones de viudedad más cortas.

Barreda ha reaccionado así al ser preguntado por los impagos de su Ejecutivo durante una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, en la que ha reiterado que él gobernó "con dificultades" pero -ha añadido- su Gobierno negociaba y hablaba "con las instituciones financieras y los sectores implicados" para poder hacer frente a los pagos.

Así, sobre la deuda que dejó la Junta con la Universidad de Castilla-La Mancha, de unos 120 millones de euros según el rector, Barreda ha respondido que "si ha habido una institución mimada y protegida por el Gobierno ha sido la UCLM".

Más allá de un cambio de Gobierno

Por otro lado, el también cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ciudad Real ha hablado de la crisis económica para aseverar que "lamentablemente" que la situación cambie "no depende de un cambio de Gobierno". "Ojalá la cosa fuera tan sencilla, pero no es así en ningún lugar del mundo".

Ha destacado que igual que "nadie fue capaz de prever la envergadura de la crisis, tampoco ahora nadie es capaz de decir cuándo vamos a salir" de ella, aunque ha agregado que el PSOE "sí sabe" cómo quiere salir, que es manteniendo la cohesión social, sin desigualdades y sin que se destruyan los servicios públicos fundamentales.

Aquí José María Barreda ha comparado la forma de gestión de los gobiernos del PSOE y del Partido Popular, ya que "una cosa es predicar y otra dar trigo" y, según ha dicho, la "práctica" de los gobiernos 'populares' se puede comprobar allá donde ahora gobiernan.

comentariosforum34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Lo de este país y sus políticos es de chiste.

Matarlos era poco.

Puntuación 107
#1
Bebida
A Favor
En Contra

Que malo es beber !!!!!!!!

Que encierren a este tio.

Puntuación 84
#2
XANDRA
A Favor
En Contra

Este pobre hombre que jamás soñó llegar a donde ha llegado políticamente, demuestra que intelectualmente no ha llegado a superar la ESO. Aunque, según dicen la culpa de que el aeropuerto no funcione la tiene el PP. Si, porque la Comunidad de Madrid no ha permitido desviar pasajeros de Barajas a Ciudad Real y, claro, así las cuentas no salen. Madrid debería desviar uno de cada tres aviones a Ciudad Real y asunto resuelto. Así el Sr. Barreda y su conseguidor, el Sr. Zapandreu, demostrarían que no se habían equivocado, como en tantas cosas.

Puntuación 78
#3
el que suscribe
A Favor
En Contra

Claro que si, lo contratará Virgn para sus viajes espaciales con prioridad para políticos estúpidos como usted, lo bueno es que no notarán mareo, porque ya viven todos en la luna (eso sí, de p... m...., claro)

Puntuación 55
#4
Veneciano
A Favor
En Contra

Sr. Barreda,le recomiendo que se lo haga mirar,en este Pais hay muy buenos Psiquiatras.

Puntuación 57
#5
JKLH
A Favor
En Contra

DONDE ESTí EL DINERO DE LA CCM?

DONDE ESTí EL DINERO DEL AEROPUERTO?

CUENTANOLO QUE TU LO TIENES QUE SABER.

Puntuación 53
#6
David
A Favor
En Contra

Como que con dinero privado si este aeropuerto hundio a CCLM y tuvo que ser rescada con dinero de TODOS los españoles !!!

Puntuación 52
#7
Carlos
A Favor
En Contra

Si no estuviéramos en un sistema oligárquico de partidos corruptos, este impresentable estaría procesado.

Que se haga público el Plan de Negocio que avalaba la inversión.

Que se hagan públicas las actas de comité de riesgos de CCM que justificaban la financiación.

Que se hagan públicos los criterios profesionales que amparaban la toma de decisiones. Y el nombramiento en CCM del maridito de la Cospedal.

Corolario: No habrá ninguna comisión de investigación no sea que se pidan también en CAM. Porque el orden de partidos no altera la corrupción de los mismos

Puntuación 42
#8
t
A Favor
En Contra

Pá algo valdrá!!!, no Barreda? mientras el dinero de las comisiones ya está siendo útil para unos pocos, con políticos "borderline" y sinvergüenzas así estamos en España y en Europa

Puntuación 36
#9
Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Este aeropuerto (y muchos más en España) solo se han hecho con un fin. Llenar los bolsillos de politicos a base de comisiones y chanchullos......¿Hay algun otro justificante para que ahora mismo en España se estén planificando o construyendo ya 9 aeropuertos más? Solo uno. ROBAR

Puntuación 57
#10
comomolo
A Favor
En Contra

Lo que no entiendo es como todavía tiene el valor para hablar en medios de comunicación, otro estaría debajo de la cama para que no preguntasen por él.Este ni se inmuta.Cemento armado de rostro

Puntuación 23
#11
democracia
A Favor
En Contra

Despegar, despegar tendrias que despegar tu, a la luna, lunatico.

Puntuación 17
#12
Sidonio
A Favor
En Contra

Claro, ese aeropuerto era muy necesario... para que unos cuantos politiquillos cobrasen comisiones y prebendas.

Puntuación 17
#13
LIBERADO SINDIKAL
A Favor
En Contra

viva Barreda!

viva Bono!

viva el PSOE!

cordón sanitario al PP!

Puntuación -18
#14
cv
A Favor
En Contra

Despegara cuando los habitantes de albacete y los de ciudad real se trasladen en avión. ¿cuanto se tarda por carretera entre ambas ciudades, añadan 2 horas de espera en aeropuerto y tendran su viabilidad.

Ademas de mal gestor, despilfarrador, derrochador, soberbio y egoista, es cabezota.

España, querido barreda está en otro tiempo. Ya paso esa epoca, afortunadamente, en que cualquier idiota era nombrado ministra de para decir tonterias y el pueblo español os aplaudia. Ahora os repudiamos y que sea por muchos años.

Puntuación 15
#15
Jaime
A Favor
En Contra

Porqué no se exige a los políticos responsabilidades política s y penales.

Esto merece cárcel.

Puntuación 12
#16
Peka
A Favor
En Contra

Al paredón, junto con Fabra, Camps, Costa, y la interminable lista de políticos corruptos!!!

Puntuación 9
#17
Cefe
A Favor
En Contra

No entiendo Barreda, ¿por qué un negocio tan rentable no lo pusiste en marcha con tu propio dinero, y no, como hiciste, metiendo la caja de la CCM a la que arruinaste?

Puntuación 10
#18
el castigador
A Favor
En Contra

LO QUE TE TENIAMOS QUE DESPEGAR ES LA CABEZA DEL TRONKO

Puntuación 8
#19
Federico
A Favor
En Contra

Es sorprendente hasta donde se puede llegar, sin rubor y sin pedir perdon por el despilfarro el dinero de todos.-

Lo peor es que solo se responde antes Dios y la historia, lo mismo que ecia el dictador. con la ventaja para el dictador de que él no presumía de demócrata, no engañaba a nadie.-

Puntuación 14
#20
Cí¨sar
A Favor
En Contra

¡Barrera eres un caradura! está todavía por ver que un político reconozca su penosa gestión, abandone la vida pública y regrese a sus ocupaciones anteriores si es que las tenía.

Puntuación 10
#21
César
A Favor
En Contra

¡ Barrera eres un caradura!, está todavía por ver que un político reconozca su penosa gestión, deje la política y vuelva a sus ocupaciones anteriores si es que las tenía. PD:Esta es seguramente la clave, la falta de preparación.

Puntuación 7
#22
mogoriano
A Favor
En Contra

Como dicen en mi pueblo, "hay que echarle menos vino a la gaseosa". Yo también quiero un aeroí¹erto al lado de mi casa, y una estación de AVE y una autopista.

Mientras los polticos no paguen por sus errores intencionados, o no, como los administradores de una empresa, aquí todo el mundo meterá no solo la mano, en el cajón,....

Puntuación 10
#23
joaquin
A Favor
En Contra

Estoy seguro que Cospedal te vendería el Aereopuerto a precio de coste.Menudo negocio vas a hacer .Atrevete

Puntuación 4
#24
alva
A Favor
En Contra

Este aeropuerto como muchos otros jamás debieron de construirse. Hoy deben cerrarse a cal y canto. Y con los políticos que los hicieron posibles una depuración de responsabilidades con embargo de sus bienes y prisión incluídos

Puntuación 7
#25