España

El expresidente de la SGAE exige una indemnización de 800.000 euros

Teddy Bautista exige ahora una indemnización de 800.000 euros.

El expresidente de la SGAE, Teddy Bautista, no parece satisfecho con los 2 millones de euros que cobrará del fondo de pensiones de la entidad, a razón de 25.000 euros al mes. La Guardia Civil sospecha que Teddy compraba el silencio de Neri

Según han confirmado fuentes próximas a la sociedad de los autores, Bautista ha presentado una demanda laboral para exigir el pago de una indemnización de 800.000 euros, el equivalente al salario de dos años, tras su salida de la misma el pasado mes de julio.

Aunque en un principio, él mismo llegó a reconocer que abandonaba la SGAE por decisión propia, ahora ha decidido acudir a los tribunales por despido improcedente para reclamar el blindaje que como directivo tenía estipulado en su contrato.

El nuevo equipo gestor se niega

El actual equipo gestor de la SGAE, que encabeza su secretario general, Francisco Galindo, y que es el encargado de pilotar la transición hasta las próximas elecciones a la junta directiva, recibió la notificación de la demanda el pasado 14 de octubre. Tanto Galindo como el resto del equipo se oponen radicalmente al pago de esta indemnización porque, según aseguran, "su salida fue absolutamente voluntaria".

La indemnización solicitada coincide con los datos sobre su retribución recogidos por la Agencia Tributaria y que aparecen en el sumario del caso. El expresidente de la SGAE había asegurado el pasado mes de enero, en un encuentro digital organizado por la sociedad con los internautas, que su sueldo era de 250.000 euros al año. Pero era una cifra falsa.

La retribución

Según Hacienda, Bautista cobró el pasado ejercicio 338.182 euros directamente de la sociedad. Y esa cantidad, al margen de cursos, conferencias y seminarios derivados de su propia actividad, hay que sumarle 61.800 euros como consejero de Arteria, el holding de teatros y espacios escénicos, en el que invirtió 300 millones de euros de los derechos de autor y que está ahora en venta y bajo sospecha también por presunto desvío de fondos.

Bautista no es, sin embargo, el único miembro de la antigua dirección que está investigado por la Audiencia Nacional, y que quiere llevarse ahora una indemnización. En la misma línea ha actuado también, de hecho, José Luis Rodríguez Neri, el cerebro de la trama corrupta que durante años desvío fondos a sociedades particulares, según dictaminó ya en un auto el juez Pablo Ruz.

El exdirector general de SDAE, la filial digital a través de la cual se creó un holding empresarial, presentó también una demanda hace unas semanas para exigir un finiquito por 1,5 millones de euros por despido improcedente. Entre otras cosas, Neri acusaba a la entidad de gestión de haberle dado de baja de la Seguridad Social mientras se encontraba en prisión en los primeros días de julio, justo después de que se iniciara la Operación Saga.

Al margen de defenderse contra las reclamaciones dinerarias de Neri y Bautista en los tribunales, la SGAE está personada además como acusación particular contra ambos en la Audiencia Nacional.

Durante años, con el consentimiento de Bautista, Rodríguez Neri no sólo estuvo desviando dinero a sus propias empresas -fundamentalmente a Microgénesis-, sino que utilizó además tarjetas corporativas para pagar viajes particulares por todo el mundo, vacaciones en Menorca, joyería e incluso gastos de alimentación y lencería en El Corte Inglés. Toda su familia facturaba sus gastos con cargo al canon digital.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum58

vete ya de una vez
A Favor
En Contra

CHORIZO!!!!!!

Puntuación 88
#1
m
A Favor
En Contra

Y luego llaman pirata al pobre desgraciado que se baja una película. A LA CARCEL CON TODOS ELLOS!!!!

Puntuación 114
#2
jose moreno moreno
A Favor
En Contra

el pide 800.000€ y yo por no cobrar nada de mis derechos , pido 50.000e y dicen que pido mucho.que ladrones el y sus atajo de sinverguenzas.

Puntuación 63
#3
Sorp
A Favor
En Contra

Miren la clase de empresarios que tenemos en España, ladrones puros y duros.

Este gandisimo sinvergüenza es el que nos llamaba a todos piratas. Habría que encerrarlo bajo las alcantarillas.

¿No veo a ningún artista quejarse de esto? igual comparten los hechos.

Puntuación 74
#4
grancanarion
A Favor
En Contra

No hay pan p'a tanto C H O R I Z O

Puntuación 58
#5
arturof
A Favor
En Contra

Bautista y todo el resto de la SGAE sois unos H.P.

Puntuación 74
#6
Terminator
A Favor
En Contra

Un Pais donde se premia a tanto ladron y se permite a tanta gente que nos robe a nuestra propia cara es un pais sin Ley, sin Honor, sin Derecho. No tiene futuro o tiene el futuro de la ley de la selva

Puntuación 76
#7
J.R.F
A Favor
En Contra

A estos si que se lo apañan bien sus gestores,para cobrar del fondo de pensiones tal cantidad,pero para el resto,miseria y compañía.Se nota,que esa gentuza,roba y UNTAN a la vez.

Puntuación 46
#8
spr
A Favor
En Contra

con franco no pediría este sinvergüenza tanto. ha pillado una españa con una cobardía nunca vista, y así se están llevando lo que les da la gana.

Puntuación 38
#9
Antonio
A Favor
En Contra

Para esto nos metieron el canon.

Puntuación 41
#10
PIPORRO
A Favor
En Contra

VIEJO LADRON, QUE LO METAN A LA CARCEL, HA Y TAMBIEN A JULIAN MUÑOZ DE PASO...

Puntuación 21
#11
bcn
A Favor
En Contra

Pero este señor no tiene que estar en la cárcel por robar? aparte de esto tendría que devolver lo robado. ¿Cuando en este País se devolverá el dinero?

Puntuación 29
#12
miratu
A Favor
En Contra

Con leyes que permiten esto, solo podemos ir a la mier....

Puntuación 25
#13
Desempleado
A Favor
En Contra

Simplemente y llanamente ¨A LA HOGERA CON EL¨ basta ya de condenas que nunca cumplirá. Tenia que arder junto con sus amigos. Y luego tenemos 5 Millones de Parados

Puntuación 22
#14
JESUS
A Favor
En Contra

sinverguenzas,la pasta que me habeis robado.

Puntuación 17
#15
maor
A Favor
En Contra

Señora Sinde ¿Algo tendrá usted que decir al respecto? Me imagino que será el premio por su silencio al señor Bautista. En España con sistema judicial eficaz no tendríamos carceles suficientes para tanto espabilado de guante blanco trajeado. Siempre se van impunes, penoso quiere más.

Puntuación 27
#16
ALX
A Favor
En Contra

Esta es la chusma, sinverguenzas y chorizos que protege la justicia y la ley en España con la complicidad de la casta politica. Que asco de justicia politizada y de ley hecha a medida del delincuente, del corrupto, del ladrón, del estafador, del violador, del asesino, todo huele a podrido y la victima en un rincón.

Puntuación 24
#17
usuario
A Favor
En Contra

---SON CACOS DE GUANTE BLANCO, AL FINAL LO CONSIGUEN.

Puntuación 18
#18
Jordi Gonzlez
A Favor
En Contra

esto es la DEMOCRACIA señores, que pensais que le va a pasar algo a esta chusma, si todos estan compinchados, politicos, fiscales, jueces, toma DEMOCRACIA.

El pueblo cada vez más pobre y esto desgraciados siguen riendose de nosotros. A ver cuando salimos de verdad a la calle a cazar POLITICOS y amiguetes, ninguno se salva. LADRONES!!!!

Puntuación 29
#19
OBSIDIANA
A Favor
En Contra

--LE PAGARAN LO QUE PIDE Y AQUI NO HA PASADO NADA, TODOS TAN FELICES

Puntuación 24
#20
A Favor
En Contra

ole mi chico................y la responsabilidad por mala gestion ¿que?, esa no vale ?

Puntuación 10
#21
cv
A Favor
En Contra

a la carcel

Puntuación 10
#22
ciudadano pensante
A Favor
En Contra

España es el pais que tiene la clase dirigente mas numerosa,mas cara, mas inepta y mas golfa de ocidente segun dicen los estranjeros, y el ciudadano mas incapaz de selecionar a buenos dirigentes segun los ciudadanos alemanes.

Vamos buenos, por favor que nos intervengan.

Te esperamos Angela Merker

Puntuación 14
#23
A Favor
En Contra

Si es que el papel de Judas en Jesucristo Superstar le venía que ni al pelo a este golfo.

Puntuación 12
#24
ANA
A Favor
En Contra

OSCAR SALAMANACA CHORIZO , VITALDENT . OTRO EJEMPLO DE ESTE TIPO DE GENTE.

Puntuación 4
#25