España

El expresidente de la SGAE exige una indemnización de 800.000 euros

Teddy Bautista exige ahora una indemnización de 800.000 euros.

El expresidente de la SGAE, Teddy Bautista, no parece satisfecho con los 2 millones de euros que cobrará del fondo de pensiones de la entidad, a razón de 25.000 euros al mes. La Guardia Civil sospecha que Teddy compraba el silencio de Neri

Según han confirmado fuentes próximas a la sociedad de los autores, Bautista ha presentado una demanda laboral para exigir el pago de una indemnización de 800.000 euros, el equivalente al salario de dos años, tras su salida de la misma el pasado mes de julio.

Aunque en un principio, él mismo llegó a reconocer que abandonaba la SGAE por decisión propia, ahora ha decidido acudir a los tribunales por despido improcedente para reclamar el blindaje que como directivo tenía estipulado en su contrato.

El nuevo equipo gestor se niega

El actual equipo gestor de la SGAE, que encabeza su secretario general, Francisco Galindo, y que es el encargado de pilotar la transición hasta las próximas elecciones a la junta directiva, recibió la notificación de la demanda el pasado 14 de octubre. Tanto Galindo como el resto del equipo se oponen radicalmente al pago de esta indemnización porque, según aseguran, "su salida fue absolutamente voluntaria".

La indemnización solicitada coincide con los datos sobre su retribución recogidos por la Agencia Tributaria y que aparecen en el sumario del caso. El expresidente de la SGAE había asegurado el pasado mes de enero, en un encuentro digital organizado por la sociedad con los internautas, que su sueldo era de 250.000 euros al año. Pero era una cifra falsa.

La retribución

Según Hacienda, Bautista cobró el pasado ejercicio 338.182 euros directamente de la sociedad. Y esa cantidad, al margen de cursos, conferencias y seminarios derivados de su propia actividad, hay que sumarle 61.800 euros como consejero de Arteria, el holding de teatros y espacios escénicos, en el que invirtió 300 millones de euros de los derechos de autor y que está ahora en venta y bajo sospecha también por presunto desvío de fondos.

Bautista no es, sin embargo, el único miembro de la antigua dirección que está investigado por la Audiencia Nacional, y que quiere llevarse ahora una indemnización. En la misma línea ha actuado también, de hecho, José Luis Rodríguez Neri, el cerebro de la trama corrupta que durante años desvío fondos a sociedades particulares, según dictaminó ya en un auto el juez Pablo Ruz.

El exdirector general de SDAE, la filial digital a través de la cual se creó un holding empresarial, presentó también una demanda hace unas semanas para exigir un finiquito por 1,5 millones de euros por despido improcedente. Entre otras cosas, Neri acusaba a la entidad de gestión de haberle dado de baja de la Seguridad Social mientras se encontraba en prisión en los primeros días de julio, justo después de que se iniciara la Operación Saga.

Al margen de defenderse contra las reclamaciones dinerarias de Neri y Bautista en los tribunales, la SGAE está personada además como acusación particular contra ambos en la Audiencia Nacional.

Durante años, con el consentimiento de Bautista, Rodríguez Neri no sólo estuvo desviando dinero a sus propias empresas -fundamentalmente a Microgénesis-, sino que utilizó además tarjetas corporativas para pagar viajes particulares por todo el mundo, vacaciones en Menorca, joyería e incluso gastos de alimentación y lencería en El Corte Inglés. Toda su familia facturaba sus gastos con cargo al canon digital.

comentarios58WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 58

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El collejeador
A Favor
En Contra

800 mil collejas le daba yo...

Puntuación 3
#50
JUAN LAPUERTA
A Favor
En Contra

que penA de GARROTE VIL

Puntuación 1
#51
astalosguebos
A Favor
En Contra

estos chiringuitos del psoe son cojonudos ,yo me apunto,son rios y rios de oro

Puntuación 0
#52
ivan
A Favor
En Contra

que alguien me explique como un directivo de la SGAE (o de una Caja) que se asigna durante su etapa de gestión una pensión de 25.000 euros mensuales, o de lo que sea en el caso del banquero y se demuestra a posteriori que hizo una mala gestión, esa asignación no se puede impugnar de ninguna manera.

Vaya país de pandereta.

Puntuación 2
#53
astur
A Favor
En Contra

800.000 euros 800.00 ostias que le daba yo, es que tiene gracia so yo robo 100 euros y segugo que me llevan pa la carcel y ellos robam millones y no solo no van a la carcel sino que todabia exigen indemnizaciones venga ya hombre esto el colmo.

Puntuación 0
#54
TE DI
A Favor
En Contra

CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR Y A ESTE LE LLAMAN DEMOCRACIA

Puntuación 1
#55
EL CONDECORADO
A Favor
En Contra

EN ESTOS TIEMPOS DE DEMOCRACIA SIN LUCES, DEL PECHO DEL LADRON CUELGAN LAS CRUCES.

Puntuación 1
#56
EL ARTISTA
A Favor
En Contra

"QUE ARTISTA ESTAS HECHO " DECIA MI ABUELO Y MIRA POR DONDE, APARECIERON LOS ARTISTAS.

Puntuación 1
#57
A Favor
En Contra

PERO ESTO QUE ES! PERO ESTO QUE ES!

FIRMADO: MATIAS PRATS

Puntuación 3
#58