España

Cepyme dice que España está en "permanente riesgo de recaída"

El presidente de la patronal de pequeñas y medianas empresas Cepyme y vicepresidente de la CEOE, Jesús Terciado, ha advertido este martes que la economía española llega a finales de 2011 en una "situación muy grave" de "permanente riesgo de recaída" ante la "ausencia de actuaciones del Gobierno", lo que hace necesario ahora adoptar "medidas decididas, valientes y de auténtico calado" que van a exigir a todos "renuncias y sacrificios".

Durante la asamblea ordinaria de Cepyme, Terciado ha lamentado la falta de una "respuesta política coherente y eficaz" por parte del Ejecutivo socialista, que, tras negar la crisis, optó por políticas de gasto que han disparado el coste y la deuda, subidas de impuestos y una "reiterada negativa de acometer reformas estructurales".

Por ello, considera que es importante que el Gobierno que salga de las urnas sea "fuerte" para acometer "con decisión" todas las reformas pendientes que el país necesita y transmitir confianza a los mercados. Pero mientras tanto, los empresarios no deben permanecer "inactivos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky