España

La Guardia Civil refuerza su presencia en El Hierro por la erupción volcánica

La Guardia Civil ha reforzado su presencia en la isla de El Hierro con el objeto de colaborar en el mantenimiento de la seguridad ciudadana, en la protección de personas y bienes, y en todo caso en el apoyo a la población, informó la Benemérita en un comunicado.

De esta manera, para desarrollar estas labores, hasta el momento ya ha desplazado a la isla 7 vehículos todoterreno del Grupo Rural de Seguridad (GRS) nº 8; 2 vehículos todoterreno de la Comandancia con equipos autónomos de comunicaciones -2 IDR pertenecientes a la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, 1 GATEPRO perteneciente a la Comandancia de Las Palmas, 1 IDR - 1 GATEPRO y 3 teléfonos satelitales INMARSAT pertenecientes al Servicio de Telecomunicaciones de la Dirección General de la Guardia Civil-.

También se ha trasladado material específico para garantizar de manera autónoma las transmisiones; así como material del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), con una embarcación zodiak de 11 metros, 1 compresor y 5 equipos de buceo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky