España

Manuel Pizarro acepta ir de 'número dos' por el PP en la lista de Madrid

El ex presidente de Endesa ha aceptado la propuesta de Mariano Rajoy, líder del Partido Popular (PP), para formar parte de la candidatura del PP por Madrid en las Elecciones Generales del 9 de marzo. Descubra mañana, en diario elEconomista, más novedades sobre esta información

Según pudo saber elEconomista, Pizarro irá de 'número dos' en la lista de Madrid tras haber rechazado encabezar la lista por Zaragoza.

Pizarro, turolense de 56 años, abogado del Estado y agente de bolsa, fue nombrado presidente de Endesa (ELE.MC) durante la etapa de gobierno de José María Aznar, siendo vicepresidente económico Rodrigo Rato.

¿Ministro de Economía?

El ex presidente de Endesa se perfila de este modo como posible ministro de Economía si el Partido Popular gana la partida el próximo 9 de marzo.

Los populares llevan tiempo buscando un candidato de peso en el área económica que fuera el contrapunto del actual responsable de la cartera de Economía, Pedro Solbes.

Pizarro, en Telefónica

El Grupo Telefónica (TEF.MC) designó recientemente a Manuel Pizarro en el consejo de la compañía de telecomunicaciones. Su entrada en el órgano de gobierno de la operadera se produjo al mismo tiempo que el de Javier de Paz.

En su momento, ya se especuló que la afinidad de Pizarro con la política económica del Partido Popular podría encontrar su contrapunto ideológico con la incorporación de Javier de Paz en el consejo de la multinacional española, empresario de reconocida militancia socialista.

Entre otros detalles, Paz es amigo personal de José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González y Nicolás Redondo.

Manuel Pizarro, ahora mismo ocupa la presidencia de honor de Endesa y es vicepresidente de BME -Bolsas y Mercados Españoles-. Antes de incorporarse a Endesa, fue presidente de Ibercaja y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, al denominada (CECA).

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Z de Zopenco
A Favor
En Contra

En todo el PSOE no hay ni un candidato que le llegue a los talones a este magnifico empresario. Un luchador nato y defensor de la independecia de las empresas frente a los típicos chanchullos sociatas.

La Caixa quizas le haya perdonado la deuda al PSOE, pero gracias a Pizarro no a costa de Endesa y sus accionistas.

No estaria mal si consigue incrementar el PIB de España la mitad de lo que subieron las acciones de Endesa.

Ole !

Puntuación 4
#1
Ministro de Festejos
A Favor
En Contra

Si Pizarro va a ser el número dos.

Si llega Rajoy a la Moncloa a Gallardón habría que nombrarle Ministro de Festejos,

es especialista en

MONTAR GUATEQUES

Pd: Operación Guateque, trama de corrupción que asola el Ayto. Madrid.

Puntuación -4
#2
El MInistro de los Festejos
A Favor
En Contra

Si Rajoy llega a la Moncloa a Gallardón habría que nombrarle Ministro de Festejos,

es especialista en

MONTAR GUATEQUES

Pd: Operación Guateque, trama de corrupción que asola el Ayto. Madrid.

Puntuación -6
#3
Josep
A Favor
En Contra

Ecelente fichaje. Esperemos que arregle el desaguisado fiscal que ha montado Solbes y se vuelva a premiar a los inversores por encima de los especuladores.

Puntuación 3
#4
Ignacio
A Favor
En Contra

Me parece muy bien.

Pizarro es un hombre íntegro, de contrastada valía profesional que ya ha demostrado q es capaz de anteponer los intereses de la mayoría (o de los más indefensos) a los suyos propios desde un profundo convencimiento de lo que es JUSTO.

Me parece que Pizarro es un hombre muy en la sintonía de Rajoy y pronto se evidenciará que pueden formar un gran equipo de hombres trabajadores, cabezas sensatas y profundas convicciones ética y jurídicas.

Por otra parte creo q este nombramiento y aceptación también aclara bastante la enturbiada y recurrente discusión de si Gallardón sí o mejor Esperanza Aguirre, creo que ambos (Gallardón y Aguirre) han asumido un compromiso con sus electores y deben cumplir sus respectivas obligaciones (que no son nimias) sin querer estar en todas las salsas. Ambos pueden aportar su apoyo y valía desde sus ya ahora importantes cargos y también podrán hacerlo en los mítines de campaña. Luego, Dios dirá pues la vida da muchas vueltas y ni Gallardón ni Aguirre son imprescindibles para ganar unas elecciones. Podrían perfectamente mantenerse en un discreto, humilde y subordinado segundo plano desde su lealtad a un proyecto que el 9 de marzo se someterá a examen.

Puntuación 0
#5
Ignacio
A Favor
En Contra

Me parece muy bien.

Pizarro es un hombre íntegro, de contrastada valía profesional que ya ha demostrado q es capaz de anteponer los intereses de la mayoría (o de los más indefensos) a los suyos propios desde un profundo convencimiento de lo que es JUSTO.

Me parece que Pizarro es un hombre muy en la sintonía de

Rajoy y pronto se evidenciará que pueden formar un gran equipo de hombres trabajadores, cabezas sensatas y profundas convicciones ética y jurídicas.



Por otra parte, creo q este nombramiento y aceptación tb aclara bastante la enturbiada y recurrente discusión de si Gallardón sí o mejor Esperanza Aguirre, creo que ambos (Gallardón y Aguirre) han asumido un compromiso con sus electores y deben cumplir sus respectivas obligaciones (que no son nimias) sin querer estar en todas las salsas. Ambos pueden aportar su apoyo y valía desde sus ya ahora importantes cargos y en los mítines de campaña en q se los requiera. Ni Gallardón ni Aguirre son imprescindibles para ganar o dejar de ganar unas elecciones y los dos podrán demostrar desde un discreto, humilde y subordinado segundo plano, su lealtad a un proyecto q el proximo 9 de marzo se someterá a examen.

Puntuación -2
#6
NIHIL
A Favor
En Contra

Golpe de efecto de Rajoy para contentar a su parroquia.Por los comentarios anteriores pareceria un mago de las finanzas,o es que eran accionistas de endesa.1!ABSTENCION YA!

Puntuación 0
#7
Acebes mentiroso
A Favor
En Contra

antes los politicos eran politicos, ahora ya los politicos son empresarios..enhorabuena votantes del pp, despues os quejais que en vuestras empresas os dan por el culo, si gana rajoy ojala ponga la jornada laboral a 10 horas por dia, mas de uno se va a cagar si este pajaro es ministro y despues vendran las lamentaciones..

Puntuación -1
#8
Fritz
A Favor
En Contra

Se duerme más tranquilo sin meterse en política.No es igual la economía de un país que la de una empresa. Habrá muchos sapos que tragarse y no me parece un acierto. Recordemos que con la opa fallida de gas natural este señor dijo cosas que hoy le harían sonrojar. Creo sinceramente que el PP no ganará las elecciones mientras esten Acebes y Zaplana. No ha habido renovación desde hace 4 años del equipo que perdió y sino preguntense porqué Pique y Rato no siguen...

Puntuación 0
#9
PIZARRO EXCELENTE FICHAJE
A Favor
En Contra

Al margen de las ideologías políticas, Pizarro es un excelente economista y un buen golpe de efecto del PP. Digan lo que digan los resentidos de turno , que siempre son los mismos, la economía española está que hace aguas, si no es que ya se ahoga. Hace falta un buen ministro de economía que entienda y sepa planificar.Hasta ahora Solves ha sido nefasto y ha tenido tiempo de sobras de demostrar su incompetencia. Rato fue excelente, pero ya fue!ahora tiene su puesto y no va a dejarlo para volver al PP. Por lo demás prefiero que nos gobiernen los empresarios a que lo hagan los ladrones.

Puntuación 1
#10