La vicepresidenta y ministra de Economía y Hacienda española, Elena Salgado, dijo hoy que hay que "mirar más allá de la volatilidad de los mercados", y destacó "el progreso en las medidas de consolidación fiscal y reforma financiera" tomadas en la Eurozona.
En su intervención ante la Asamblea plenaria del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, en Washington, Salgado alabó el acuerdo de la cumbre de julio de la Eurozona como "un conjunto de medidas integrales para encarar las raíces de la crisis de la deuda soberana".
"Primero, mejora las perspectivas de sostenibilidad de la deuda griega. Y, segundo, ofrece al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) nuevas y más efectivas herramientas para asegurar la estabilidad financiera y prevenir el contagio", afirmó la vicepresidenta española, según el texto de su intervención. Asimismo, puso como ejemplo de medidas de ajuste fiscal adoptadas por España los últimos meses, entre las que destacó la reforma del sistema de pensiones y la enmienda constitucional para hacer obligatorios unos presupuestos equilibrados.