
Durante la sesión de control al Gobierno que ha tenido lugar esta mañana, el diputado del Partido Popular, Ignacio Cosidó, ha acusado al Ministro del Interior, Antonio Camacho, de intentar ser diputado para tener inmunidad en el caso 'Faisán'.
"No es lo mismo inmunidad parlamentaria que impunidad", ha recordado al ministro, ya que los diputados no pueden ser procesados y juzgados si no lo autoriza la Cámara. "Si lo que usted está buscando con su escaño es la impunidad, creo que se ha equivocado de camino", ha añadido, según informa elmundo.es.
Así, ha aprovechado para reprochar la situación de las listas de Zamora, donde Camacho ha sido elegido candidato provocando la dimisión del secretario provincial y de las comisiones ejecutivas de Benavente del Toro.
Al margen de estas acusaciones, Cosidó ha querido saber cuál ha sido la principal tarea de Camacho desde que fue nombrado Ministro del Interior.
Las cárceles "más saturadas de la historia"
El diputado popular ha acusado al Gobierno de haber dejado que la delincuencia se haya incrementado durante su mandato. "Las cárceles son las más saturadas de la historia y ETA está en las instituciones", ha añadido en forma de enumeración, para demostrar que la situación es peor tras las dos legislaturas socialistas.
Camacho ha respondido dando datos sobre las gestiones del Gobierno de Zapatero desde que se puso al frente del Ejecutivo. "700 etarras detenidos, 500 en la cárcel, ningún atentado en los dos últimos años ni tampoco extorsiones ni violencia callejera", han sido algunos de los ejemplos del Ministro ante tales acusaciones.