
El cantante y miembro de la junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Caco Senante, tendrá que dar cuenta de algunas cantidades de dinero que cobró de la entidad de gestión, ya que la investigación llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detectado supuestas irregularidades en sus labores. 66.000 euros de la campaña ganadora| Entrevista a Caco Senante.
En concreto, las investigaciones sobre el cantante se centran en las cantidades que obtuvo por sus labores en las Islas Canarias donde, ante la inminente jubilación del actual director de la zona, la sociedad estaba negociando con él para que ocupara dicho cargo.
Según informa ABC, Senante afirmó ante la Guardia Civil haber recibido varios cobros por gestiones para la SGAE, relacionadas con las obras de su nueva sede en Las Palmas. Un trabajo que, según el cantante canario, se prologó unos cinco o seis y meses y en los que recibió unos tres mil euros mensuales.
Caco Senante ha explicado a los investigadores que entregó un informe ante el Consejo de Dirección tras el primer periodo de obras y que tenía pensado aportar otro proximamente sobre las últimas gestiones. Los serviciospor los trabajos relacionados con esta sede los facturaba a través de su sociedad 'Algo Distinto S.L.'.
700 euros en concepto de dietas
Además, el cantante ha confesado que recibía entre 120 y 700 euros en concepto de dieta por cada comisión a la que asistía, y que dichos pagos, que se realizaban siempre en efectivo, quedaban registrados en un informe anual.
También ha declarado su colaboración con negocios de gastronomía hasta el punto de que el catering que opera en la SGAE lo buscó él tras un encargo del mismo Consejo, que pensó que dada su experiencia en el sector era el más indicado. Aún así, la entidad recalca que no recibió ninguna retribución por ello.
"El comportamiento de Cobo le resta credibilidad"
Sobre las denuncias que ya realizó el socio Luis Cobo sobre la gestión de la SGAE y, en particular, sobre las actuaciones de José Luis Rodríguez Neri en la SDAE, en mayo de 2007, Caco Senante ha declarado que "el comportamiento del señor Cobo, por su peculiaridad, le resta credibilidad".
El cantante mantiene ante la Guardia Civil que nunca supo nada sobre las contrataciones de la empresa Microgénesis a pesar de pertenecer al Consejo de Administración, y que él siempre dio por hecho que comprobar las acusaciones de otros socios "era cosa del departamento jurídico".