
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha enviado una carta al VII Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, que se celebra en París, para reiterar su compromiso con todas ellas, que son, dice, el ejemplo en el que tiene que inspirarse la sociedad "para luchar contra la barbarie".
Según han informado a Efe fuentes de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside Aznar, el expresidente no ha podido acudir este año al congreso pero ha querido felicitar a los organizadores por la constitución de la Federación Internacional de Asociaciones de Víctimas del Terrorismo, lo que considera un "gran logro".
El Congreso fue inaugurado ayer en la capital francesa por el príncipe Felipe, quien elogió la "modélica" cooperación antiterrorista entre España y Francia.
Aznar subraya en su carta la importancia de los congresos de víctimas, que han permitido que su voz sea escuchada para que la sociedad sea consciente "en toda su dimensión de lo que significa la barbarie del terrorismo y la necesidad de combatirlo".