
Los préstamos rápidos son préstamos al consumo que se caracterizan por su pronta tramitación y concesión, generalmente menos de 48 horas, con lo que una vez hecha la solicitud se puede obtener el dinero de forma casi inmediata.
Generalmente los importes no suelen ser muy elevados y el plazo de devolución es inferior a los 6 años, pero como veremos más adelante parece que la excepción se ha transformado en la regla.
En pocos meses hemos podido ver como la oferta de este tipo de productos ha proliferado, posiblemente debido a la situació económica de inflación y paro (estanflación) que ha estado atravesando el país, la cual ha hecho que cada vez sea mayor el número de personas que necesiten financiación para hacer frente a sus compromisos económicos y en algunos casos, como no, a algunos antojos.
Lo que no se suele tener en cuenta en medio de un apuro es que esta tipología de préstamos suele ser bastante costosa, ya que los préstamos rápidos están caracterizados por un elevado tipo de interés, por ello, presentamos a continuación cuáles son las entidades que ofrecen los mejores préstamos rápidos a día de hoy así como sus características más relevantes.
- Cetelem encabeza la lista con el Crédito Coche, el Crédito Coche Usado y el Crédito Moto, tres préstamos al 8,00% nominal para importes que superen los 15.000? y hasta los 100.000? con un plazo de devolución de entre 3 meses y 5 años. La entidad cobra una comisión de apertura del 3,00% y el préstamo se ha de contratar vía Internet. Para poder solicitarlo se ha de se residente en territorio español y presentar justificación de ingresos.
- Caja Vital Kutxa ofrece el Préstamo Rápido por Vitalnet al 8,75% nominal. El importe máximo que se puede solicitar son 30.000? y el plazo máximo para devolverlo es de 6 años. La entidad cobra una comisión de apertura del 1,50% con un coste máximo de 60? y una comisión de cancelación anticipada del 1,00%. Para poder beneficiarse de las condiciones de este préstamo se ha de contratar vía online así como domiciliar la nómina a la entidad.
- Bilbao Bizkaia Kutxa ofrece el préstamo Efectivo BBK a un interés del 8,99% nominal. Permite financiar hasta 15.000? a devolver en un plazo de 5 años en caso de contratarlo por Internet y de 7 años en caso de contratarlo en sucursal. La comisión de cancelación anticipada, total o parcial, es del 3.00% y se ha de ser cliente de la entidad para poderlo contratar.
- BIGBANK ofrece el Préstamo personal BIGBANK con un interés del 9,00% nominal para financiar importes de hasta 10.000? a devolver en un máximo de 5 años. La entidad cobra una comisión de apertura del 1,75% con coste mínimo de 50? si se contrata por Internet y del 2,00% con un coste mínimo de 60? si se contrata por la sucursal, así como una comisión de cancelación anticipada del 3.00% independientemente del canal de contratación. Para importes superiores a los 6.000? es necesario aportar un avalista.
Buena opción puntual
Vemos así como los préstamos rápidos pueden resultar una buena opción para sacarnos de algún imprevisto puntual, pero debido a su elevado tipo de interés así como comisiones bastante elevadas, si no nos corre prisa lo mejor es conseguir un préstamo personal, los cuales se pueden encontrar en el mercado desde el 0,00% dependiendo de la finalidad para la que se soliciten.