
El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado este lunes que su formación presentará una iniciativa parlamentaria para "eliminar los regalos fiscales a las familias que tienen hijos en la escuela privada no concertada".
Regalos fiscales que, según el líder de los socialistas madrileños, ascienden a 80 millones de euros anuales. Un dinero con el que, a su juicio, se podrían mantener los profesores interinos a los que no se va a contratar este curso.
Así lo ha puesto de manifiesto en San Fernando de Henares, donde ha mantenido un encuentro con el grupo municipal socialista para tratar diversos temas de interés para la ciudad.
"Los regalos fiscales a estas familias a los que no se les piden la renta, ascienden a 80 millones de euros anuales, que es el importe que se quiere ahorrar la Comunidad prescindiendo de 3000 profesores", ha asegurado Gómez, para quien "en lugar de regalar a la escuela privada no concertada, lo que tiene que hacer el gobierno regional es dar marcha atrás y no reducir la plantilla en la escuela secundaria".
Por otro lado, durante su comparecencia ante los medios, el líder socialista ha destacado que las "deficiencias" en políticas educativas y también sanitarias y de transporte, son una "tónica habitual" del PP en la Comunidad de Madrid.
Un hecho "palpable", a su entender, en la ciudad que ha visitado. Y es que, según ha puesto de manifiesto, "el recorte en la plantilla de profesores también afecta a San Fernando de Henares, que inicia el curso con un 12 por ciento menos de docentes".
Además, ha denunciado otras "carencias" que sufre la ciudad en ámbitos como el sanitario, especialmente en atención pediátrica, y ha criticado "los problemas que arrastra la línea 7 de Metro, que da servicio a San Fernando, fruto de las chapuzas de María Dolores de Cospedal cuando era consejera de Transportes".