
Con la llegada de septiembre, la banca reinicia su oferta de depósitos y cuentas con nuevos productos. Durante el transcurso de esta semana el mercado se activará por completo.
Si revisamos los cambios en depósitos que ha realizado la banca durante las vacaciones, vemos que un grupo de plazos fijos han subido su rentabilidad situádola por encima del umbral fijado por el Decreto Salgado. Los incrementos más destacados que han seguido esta tendencia al alza son los del Depóito Gasol de Banco Popular, el Depósito TOP de Bancopopular-e y el Depósito Activo Anual de ActivoBank.
En el mercado prestamista, sólo Barclays ha ajustado su oferta de hipotecas con la introducción en el mercado de 3 productos y el encarecimiento de los que ya comercializaba.
Hipotecas
Después de una semana excepcional en el mercado de hipotecas con más cambios de los habituales, se presenta una frenada en seco, ya que sólo un banco modifica su oferta hipotecaria, un hecho que nos permite seguir disfrutando de la mejor hipoteca.
Barclays reestructura su catálogo de hipotecas incrementado el interés de los préstamos hipotecarios que ofrecerá hasta el momento. La Hipoteca Tranquilidad 3 que sube 25 puntos básicos y la Hipoteca Cambio de Banco Bonificada que sube sólo 0,05 puntos porcentuales. Por otro lado, ha añadido tres nuevas hipotecas: la Hipoteca Bonificada Barclays, Hipoteca 35 e Hipoteca Remunerada.
Aunque las noticias sean negativas tendremos que contentarnos ya que continúa vigente la mejor hipoteca, la Hipoteca Premium que sigue ofreciendo su competitivo euribor+0,59.
Depósitos
Durante esta semana, dos entidades han subido la rentabilidad de sus plazos fijos:
El depóito a 6 meses dirigido a los clientes de ING Direct ha pasado a ofrecer de nuevo un 4,00% TAE después de mantenerse durante el mes de agosto en el 3,30% TAE. Mientras que Openbank ha incrementado la rentabilidad del Depósito Confianza. El plazo de la imposición es de 1 año y 3 meses y su rentabilidad es de 3,50% TAE (antes ofrecía un 3,25% TAE).
Asimimso, tres entidades ha bajado el tipo de interés de sus depósitos:
- SelfBank ha ajustado la rentabilidad de sus depósitos a plazo fijo: todos ellos se han visto reducidos su rentabilidad hasta 0,95 puntos porcentuales, excepto los que tienen un plazo de 1 y 2 meses.
- Bankia reducido la rentabilidad del Depósito 2038 hasta un 3,03% TAE, pero a su vez ha reducido las exigencias de vinculación que el cliente debe cumplir para percibirla.
-Deutsche Bank ha bajado la rentabilidad del Depósito Confianza db. Este producto remunera ahora hasta un 3,00% TAE (antes hasta un 3,75% TAE) si el cliente mantiene ciertas vinculación con la entidad.
Al tiempo, dos nuevos depósitos con rentabilidad estructurada de manera creciente entran en el mercado esta semana:
- Bankia ha estrenado el Depósito Creciente Más y Más al 4,03% TAE, un producto a plazo fijo a 3 años.
- BBVA ha reemplazado el Depósito Creciente 2-3-4 al 3,01% TAE por el incorporado el Depósito Creciente 2-2,5-3 al 2,49% TAE. El plazo de ambos productos es a 3 años.
Caja Mediterráneo por su parte, ha optado por introducir un depósito que remunera en especie con una mochila para la vuelta al cole.
Cuentas
Openbank, la entidad online del Banco Santander, ha renovado hasta el 30 de septiembre su cuenta de ahorro más rentable, la Cuenta Más Open, incrementando desde un 2,18% TAE a un 3,30% TAE la rentabilidad que ofrece durante los 4 primeros meses desde su contratación.
Préstamos
Esta semana los útimos coletazos del verano se han dejado sentir en el mercado de productos crediticios en el que ningún préstamo personal ha sufrido modificación alguna.
Debería pasar más días para confirmar si las entidades bancarias deciden mantener los precios de sus préstamos, o bien continuar con la tendencia alcista que ha sufrido el mercado durante el primer semestre del año.