
José Alvano Pérez Bautista, mexicano ultracatólico de 24 años, fue detenido por planear un atentado contra los participantes en la marcha laica que ayer recorrió Madrid para criticar el gasto generado con la visita del Papa.
Voluntario de la JMJ en el Ifema, este fanático religioso vive en nuestro país mientras estudia en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Según ha publicado el diario mexicano 'La Jornada' y recoge elmundo.es, el detenido había dejado por escrtio que "ésta es mi lucha. Matar maricones", describiendo a los homosexuales como "una aberración antihumana", "asquerosas abominaciones" y "errores de dios".
Todas estas declaraciones las dejaba plasmadas en las redes sociales, además de aportar una ligera idea de sus planes: "Soy trabajador de una importante industria farmaceútica en Madrid y puedo hacerme de suficientes sustancias peligrosas para boicotear las protestas antipapa".
Gracias a estos comentarios se despertaron las sospechas de la Policía española, y fueron la mecha de la detención de este individuo. La embajada de Mexico ha ofrecido asistencia jurídica a Alvano Pérez, quien ya ha recibido a un diplomático de su país que ha comprobado su situación física y legal.