España

El 53% de los españoles cree que lo peor de la crisis en cuanto a empleo está por llegar

Imagen de Thinkstock.

El 53% de los españoles teme que lo peor del impacto de la crisis económica sobre el mercado laboral está aún por llegar, lo que les sitúa entre los más pesimistas de Europa, sólo por detrás de seis países, con Irlanda (60%), Grecia (78%) y Portugal (80%), entre ellos, según una encuesta del Eurobarómetro.

Por el contrario, un 40% de los españoles opina que ya se ha pasado la cima de la crisis y que la situación se recuperar poco a poco.

A escala europea, el 43% de la población encuestada cree que el mercado laboral ha superado ya la peor fase de la crisis. Es un dato que mejora en 15 puntos porcentuales la opinión de los europeos en un sondeo realizado en la misma época -primavera- de 2009.

Más coordinación europea

La encuesta muestra, además, que cerca del 80% de los europeos consideran que una mayor coordinación entre las políticas económicas de los Estados miembros de la Unión Europea ofrecería una lucha "más eficaz" contra la crisis actual.

La vicepresidenta de la Comisión Europea Viviane Reding ha interpretado esta encuesta como un apoyo de los europeos a las políticas comunitarias y a una muestra de confianza en las instituciones europeas. "Si actuamos todos de manera responsable, Europa tiene buenas opciones de salir reforzada de esta crisis", ha declarado a través de un comunicado.

comentarios54WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 55

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VAYA RAZA
A Favor
En Contra

Yo he vivido toda mi vida en Suiza y os puedo asegurar una cosa: cuando llegas a este pais te salta enseguida varias cosas: la gente conduce lento y fatal,en cualquier sitio, ejemplo Mercadona,trabajan super lento aprox 5:1 comparado con una cajera Suiza.

En la puerta de mi casa hay dos cubos de basura, uno de ellos con la tapadera cerrada, pues sabeis lo que pasa ? cuando el de la tapadera esta tan lleno, que las bolsas se caen al suelo, la gente deposita su bolsa de basura en el suelo, y no abre el otro cubo que esta vacio.

Las mujeres tienen mayoritariamente los trabajos en sus manos, pero no rinden, lo ves en cualquier lado, juzgados, centro comerciales, aseguradoras etc..

Si sales por la noche, ves a 7 chicos alrededor de una sola chica, mirando si ligan, pero la chica se va solita a su casa.

QUE ASCO DE PAISSSSSSSSSS DIOSSSSSSSSSSSS

UN FEMINISMO NAZI BARBARO

LA GUARDIA CIVIL NI TIENE CULTURA NI ESTUDIOS PARA EJERCER UNA TAN IMPORTANTE TAREA

LAS MUJERES NO SE SIENTEN FEMENINAS, COPIAN LA ACTITUD DEL HOMBRE, BEBER; DROGARSE; EL OTRO DIA ME PASE TEMPRANO POR EL POLIGONO INDUSTRIAL DONDE ESTAN LAS DISCOTECAS; Y VI A MUCHAS CON LAS BRAGAS BAJADAS EN PLENA CALLE Y MEANDO EN LAS ACERAS.

LOS HOMBRES MUY POCO MASCULINOS; NO HACEN OTRA COSA QUE CHUPARLE EL CULO A LAS MUJERES TODO EL SANTO DIA

Y ELLAS ASI DE CREIDO SE LO TIENEN.

OS ACONSEJO UNA VISITA EN OTRAS PAISES, Y UN POCO MAS DE GANAS DE TRABAJAR, O OS VAIS A HUNDIR DEL TODO

UN SALUDO

PEDRO

Puntuación 19
#1
Patirarse del puente
A Favor
En Contra

Lo peor que está por llegar no solo es en cuanto a empleo, también en cuanto a salarios, en cuanto a impuestos, en cuanto a hipotécas, en cuanto a desaucios, etc, etc... osea un panorama para saltar del puente.

Puntuación 48
#2
marcos
A Favor
En Contra

Dime de que presumes y ...

http://avistadeparado.blogspot.com/2011/08/dime-de-que-presumes-y.html

Puntuación 3
#3
ursula
A Favor
En Contra

Sin lugar a dudas que lo peor en el empleo esta por llegar. El trabajo clásico, convencional y tradicional, esta finiquitado. Ahora tendremos que aprender a trabajar como podamos, por horas, por días y haciendo trabajaos impensables para mucha gente. Que batacazo para todos

Puntuación 37
#4
un españolito feliz
A Favor
En Contra

Pues yo estoy tranquilo.

Tenemos el museo del prado, algunos edificios por ahí en barcelona de Miró.

Y creo que todavía quedan algunas parcelas en las islas baleares y canarias QUE TODAVIA NO SE LAS HEMOS VENDIDO A LOS EXTRANJEROS,

O SEA que todavía tenemos algun pequeño activo por vender, estoy tranquilo.

Puntuación 11
#5
Econotuya
A Favor
En Contra

Ya que la incompetencia parece que se ha adueñado de los mecanismo de decisión económicos europeos, y que la economía de la zona euro va a ir de culo unos cuantos años más,la creación de empleo va ha quedar para la próxima década. Siempre queda la solución de ponerle unas velitas a Santa Rita, abogada de los imposibles. Bueno, mejor unos cirios bien gordos.

Puntuación 7
#6
accionista
A Favor
En Contra

Claro que está por llegar. Hay que despedir a 1,5 millones de empleados públicos y cerrar las autonomias, las TV públicas, las embajadas catalanas, eliminar las comisiones de los politicos y echar a los parasitos de los pesebreros de los partidos. Solo así con 70.000 millones menos de gasto España podrá sobrevivir. PARASITOS FUERA

Puntuación 71
#7
marí­a
A Favor
En Contra

Pedro, que tu cerebro es pequeño, lo demuestras con lo que escribes, pero esa rabia contra las mujeres..¿ es porque la tienes pequeña y ninguna se te acerca ?

Vete a Suiza, anda...o al menos cierra esa bocaza que te huele el aliento

Puntuación -17
#8
tomas
A Favor
En Contra

niño becerra dijo paro de 32%. O nos revolucionamos o vamos a perder.

Puntuación 19
#9
marí­a
A Favor
En Contra

¡Ah, Pedro ! y aprende a escribir, que además de bocazas, machista, seguro que feo y tonto, eres un inculto.

Lo dicho: vete a Suiza y déjanos en paz.

Puntuación -18
#10
GALLIPATO
A Favor
En Contra

CREO ,QUE LO PRIMERO ES MENTALIZACION Y LO SEGUNDO PREPARACION, Y NI ESTAMOS MENTALIZADOS NI ESTAMOS PREPARADOS .¿PARA QUE? PARA CASI TODO.

AQUI COMO SIEMPRE, UNO QUE TRABAJA Y 7 QUE VIVEN DEL CUENTO.Y ESTE CUENTO SE ACABO.

Puntuación 18
#11
inuit
A Favor
En Contra

Esto acaba de empezar,hoy he recibido el pasaporte renovado de Canadá, me largo para seis semanas a arreglarme la pension canadiense y a darme un paseo, seguid votando a Zapatero.

Puntuación 7
#12
esperayveras
A Favor
En Contra

Dolor, veo mucho dolor a partir de septiembre. Muchos se han ido felices de la vida y tirando de la visa, sobre todo los que tienen trabajo. Cuando vuelvan muchos se van a encontrar con el finiquito.

Puntuación 19
#13
Pero que cosas
A Favor
En Contra

Tranquilos todos que el Gran Gurú del Vaticano vendrá en los próximos días, jaleado por toda la peña de sus jóvenes cachorros. A partir de entonces todo va a ir estupendamente.

Se acabrá el paro y cada unop podrá escoger el trabajo que más le guste y el horario que más le convenga.Un mes de retiro espiritual pagado y la garantía de ir al Cielo después de la jubilación. Y si no quedas satisfecho te devolvemos otra vida.

Puntuación -5
#14
Pedro
A Favor
En Contra

#8 A ti te huele algo diferente que es claro que no te ce acerca nadie desde hace años!!!!!!!!

Puntuación -8
#15
Usuario validado en elEconomista.es
HASTA LOS HUEVOS
A Favor
En Contra

ESTOY BUSCANDO TRABAJO FUERA DE ESPAÑA .NO SE ALEMANIA O FRANCIA. ME GUSTARIA CONVERSAR CON ALGUN ESPAÑOL K ESTA TRABAJANDO EN ALEMANIA O FRANCIA PARA HABER COMOLO TENGO K HACER, SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA PAGINA SE LO AGRADEZCO GRACIAS

Puntuación 6
#16
jose
A Favor
En Contra

El otro 47$ como tienen trabajo, estan en la playita y jugando con las olas, veremos cuando vuelvan los fantasilandias.

Puntuación 0
#17
paleto
A Favor
En Contra

El que dice que se va al croissant, pues que se vaya y nos deje tranquilo. Volveremos a los pueblos de donde nunca teniamos que haber salido y alli tan ricamente, trabajo sano en el campo y tirando del arado, porque burros ya no quedan, tendremos que tirar nosotros y sustituir al burro. Los burros han sido mas listos y se estan extinguiendo, a nosotros todavia nos falta.

Puntuación 4
#18
pepe
A Favor
En Contra

yo estoy en Paris...y me va muy bien...

Puntuación 1
#19
eva
A Favor
En Contra

HASTA LOS HUEVOS

Está spaniards.es donde con un poco de suerte te informarán.

Puntuación -1
#20
eva
A Favor
En Contra

Sí, Pedro vete a Suiza que te vas a enterar de lo que son mujeres intesadas, y viejas. En Suiza hay pocas mujeres, muchas mayores, y muy peseteras porque allí se paga hasta por respirar. Por ver la tv, por sacar al perro. Por Todo.

Puntuación 1
#21
fgg
A Favor
En Contra

A 19.

El QUE BIEN SE VIVE EN ESPAIN SE ACABÓ.

Puntuación 13
#22
SempreChe
A Favor
En Contra

No se como estan las cosas ahora, pero por ahi no regalan nada, a ultimos de los 60 despues de dos dias creo con tren llgue a Alemania falsifique los papeles y me embarque despues de dar bastates vueltas por el mundo deserte en Canada, una semana en prision y alli estuve muchos años. Ahro las casas han cambiado, pero puedes empezar por la vendimia en Francia y te vas entrenando.

Puntuación 1
#23
Usuario validado en elEconomista.es
HASTA LOS HUEVOS
A Favor
En Contra

PARA EL 19 PEPE COMO VES EL TRABAJO POR PARIS EN GENERAL GRACIAS

Puntuación 2
#24
Andromeda
A Favor
En Contra

Me lo dijo Pérez, que estuvo en Alemania

Y vino encantado de todas las cosas que vió por allí

Me voy a Alemania

Vamos Pérez

Me voy a Alemania

Me voy a Alemania

Pérez, vamos

Me voy a Alemania.

Puntuación 0
#25