La Policía Nacional y la Municipal han conseguido desalojar a una mujer y su hijo de su casa en el barrio madrileño de Carabanchel días después de que los 'indignados' frustraran su primer intento de desahucio.
María José del Coto, española de 43 años, ha perdido su casa en la calle Virgen de LLuc en el barrio de Carabanchel, en Madrid, cuando miembros de la policía nacional y municipal han accedido, siguiendo instrucciones del juzgado, a la vivienda y ha sido desalojada, según informa hoy el diario ABC.
No era primera vez que la Policía se desplazaba hasta su calle para proceder al desalojo, pero la vez anterior el 'dispositivo de indignados' consiguió evitar el desahucio.
Esta vez, los agentes se han adelantado a una posible movilización ciudadana. Un grupo de efectivos se ha desplazado antes de lo previsto a la casa y ha acordonado la manzana para evitar que los indignados pudieran acercarse al inmueble, tal y como habían acordado por Internet.
El cordón policial ha permitido que los funcionarios judiciales hayan cumplido con la orden del juez. Fuera, miembros de 'Plataforma de Afectados por la Hipoteca' y del 15-M han sido testigos del desalojo lanzado gritos a los policías como "esto no lo haría un buen policía" o "poder judicial, vergüenza nacional".
La mujer, finalmente desahuciada, ha querido agradecer a todos los manifestantes su presencia y apoyo durante estos días y ha asegurado que se va de su casa "con la cabeza muy alta"