
Miguel Satrústegui no va a dirigir los designios de la SGAE. El ex subsecretario del Ministerio de Cultura en la época de Felipe Gonzalez ha rechazo, tal y como confirmó a elEconomista.es, ser presidente de la Comisión Rectora de la entidad que gestiona los derechos de autor.
La junta directiva de la SGAE, constituida el pasado 12 de julio, está cada vez más dividida entre los partidarios del ex presidente Teddy Bautista y aquellos que quieren dar un giro a la entidad.
Satrustegui, cuyo nombramiento fue impulsado por el Ministerio de Cultura y propuesto por Victor Manuel y su equipo, fue elegido como un "hombre de pacto" para gobernar la crisis de la SGAE y llevar a cabo una investigación interna que depurara responsabilidades. Una semana después de su nombramiento oficioso, ya que la entidad nunca informó oficialmente su nombramiento, la entidad sigue sin tener un gobierno constituido que tome las riendas de la entidad.
La Comisión Rectora, formada por Victor Manuel, Alavaro de Torres, Imanol Uribe, Ernesto Caballero y el nuevo candidato Tomas Marco, tiene que poner orden en la entidad, nombrar a los gestores de Arteria y decidir el futuro del director general de la entidad Enrique Loras y del director Económico Financiero, Ricardo Azcoaga, que está imputados por un delito de apropiacion indebida en el marco de la operación Saga.