España

Neri y su engaño a Industria: "La pasta para la SDAE era una puta mentira"

José Neri. Foto: Archivo

El 'caso Saga' salpica ya a tres ministerios: Industria, Justicia y Cultura. Varias conversaciones telefónicas intervenidas al cabecilla del desvío de fondos de la filial digital de la Sociedad General de Autores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, muestran reuniones mantenidas y desvío de dinero.

El director de la filial digital de la SGAE (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, es el protagonista de las convrsaciones intervenidas y que están en manos del juez que instruye el 'caso Saga', Pablo Ruz de la Audiencia Nacional.

Según recoge El Mundo, el Ministerio de Industria aparece en una conversación registrada el pasado 9 de junio entre Neri y su pareja, María Antonia, en la que hablan de una reunión mantenida entre Neri y el director financiero de la SGAE, Ricardo Azcoaga. "Tú, no sé si lo sabes, pero tienes de acreedor, por casi dos millones de euros al Ministerio de Industria, que lo que van a recibir en el peor momento, porque están histéricos ahora mismo", dice Neri a su compañera que le advirtió a Azcoaga. "Van a recibir una carta que les dice que toda la pasta que han estado metiendo en la SDAE era una puta mentira", prosigue.

Neri deja claro en esa conversación su insistencia sobre los plazos marcados para el cobro del dinero: "El Ministerio de Industria no es un banco, esto no lo está haciendo como un tema financiero, lo está haciendo de política, es una política", asegura.

Según las mismas fuentes, en una de las conversaciones, la compañera de Neri muestra insistencia sobre los plazos marcados. "Entre que son funcionarios, entre que son el Ministerio de Cultura, que son idiotas, entre que están en elecciones, entre que están de vacaciones, pues es que imagínate". Neri, a esta afirmación contesta: "Hoy la noticia es que las ratas comienzan ya a abandonar el barco, en el Ministerio de Justicia, todos los secretarios y subsecretarios se han pirado".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky