
Así se ha pronunciado el ministro de Fomento, José Blanco, a la sazón, todavía número dos del PSOE. Para Blanco, como para Rubalcaba, tal y como ayer manifestó, "la banca no puede dar recetas para salir de la crisis sin hacer nada de autocrítica".
"Lo exigible es que haga autocrítrica y se enmienden los errores, y que no se mire a otro lado cuando la máxima responsabilidad de lo que se está haciendo ha sido precisamente en su forma de trabajar y de actuar", remarca el ministro, quien hoy se confiesa a gusto con "el inconformismo del 15-M y su espíritu crítico constructivo".
Las medidas necesarias del Gobierno
"Con el tiempo -afirma sin rubor-, se podrá vislumbrar que hemos tomado medidas necesarias", apunta Blanco en la entrevista concedida en exclusiva a El Mundo. Y añade, "soy partidario de suprimir las diputaciones provinciales, lo que no parece compartir con su compañero Pérez Rubalcaba, quien, la pasada semana se manifestó partidario de reformarlas, pero no de acabar con ellas.
Las recetas de Rubalcaba
A propósito de Rubalcaba, Blanco entiende que éste "ha venido para quedarse, para ganar a Rajoy y asumir retos de futuro". Defiende que sus recetas "tienen que ser distintas a la de Zapatero porque es un momento nuevo".
Para echar balones fuera de las responsabilidades de Gobierno, Blanco insiste en que de Aznar "heredamos una burbuja que era una auténtica bomba de relojería que nos acabó explotando en las manos de los socialistas".
El futuro de Blanco
Finalmente, y para abundar más en el morbo sobre su futuro, deja caer: Hay vida más allá de la política, pero no se ha tomado una decisión sobre mi futuro".