
Endesa se ha comprometido con los alcaldes de los municipios de la provincia de Sevilla gobernados por IU-CA a que no se les cortará la luz ante los impagos y les ha dado un plazo de 15 días para que se pongan al día de los pagos atrasados.
Según han indicado a Europa Press fuentes de Endesa, el pasado viernes un grupo de alcaldes se concentró ante la sede de Endesa y portavoces de la empresa fueron reuniéndose con cada primer edil "uno a uno, debido a que tienen problemáticas diferentes".
No obstante, Endesa ha acordado con los alcaldes que se les dará 15 días de tiempo para que se ponga al día en sus pagos y de aquí a un mes se tienen que volver a sentar "para determinar un plan de pagos de la deuda", de forma que "se van a estudiar diversas opciones para que puedan ahorrar en los consumos y conseguir que las nuevas facturas que se emitan sean más bajas y los consumos sean más adecuados, y así lograr que no se les acumule la deuda".
Asimismo, han dejado claro que aquellos municipios que habían recibido cartas avisando del corte del suministro no se les va a cortar el suministro eléctrico.
"Estamos siendo muy flexibles con los municipios", han resaltado las fuentes de Endesa.