España

Cuidado, su voto para el PP puede dar alcaldías a IU

La constitución de los gobiernos municipales pueden deparar pactos tan antinaturales a priori como algunos que se han dado entre PP e IU en detrimento del PSOE. Uno de los más llamativos se ha producido en la localidad gaditana de Castellar de la Frontera, con nuevo alcalde de izquiedas gracias al apoyo popular.

Dieciséis años llevaba como primer edil de Castellar de la Frontera el socialista Francisco Vaca, quien el pasado 22 de mayo empató a concejales con Juan Casanova, cabeza de lista de IU. Sin embargo, desde hoy pasará a encabezar la oposición merced al voto de la única concejal popular de este ayuntamiento gaditano, Pilar Lobato, quien a cambio de la concejalía de Bienestar Social ha dado su apoyo a Casanova.

La edil popular apoyó al alcaldable de la formación de IU y éste obtuvo seis votos frente a los cinco del candidato del PSOE, según informa Europa Sur.

¿Qué pasa con el empleo?

El nuevo alcalde aseguró en su discurso que su objetivo es conseguir que los chisparreros salgan de la crisis económica gracias a las políticas municipales, para lo que ofreció crear empleo y respaldar el uso de las nuevas energías.

No obstante, la llegada de Casanova al poder de esta localidad pone en peligro algunos de los planes puestos en marcha por su antecesor, entre los que destaca la construcción de un campo de golf que el anterior equipo de gobierno creía crucial para crear trabajo en un área con un alto índice de paro y cuyos principales ingresos provienen en esencia del turismo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky