España

"Hay que reestructurar el campamento, se ha convertido en un albergue"

Los 'indignados' de la madrileña Puerta del Sol celebrarán a las 16:00 de esta tarde una nueva asamblea para estudiar la reestructuración del campamento, tras acordar ayer mantener el campamento.

A pesar de esa decisión, las sensaciones dentro de la Acampada son distintas y, tal y como reconocían varios miembros del movimiento 15-M a la Cadena Ser, son numerosos los que ven necesaria un cambio de rumbo.

"Hay que reestructurar el campamento porque esto se ha convertido en un albergue. Y esa no era la idea inicial de la acampada". Este hecho fue debatido en la asamblea general de ayer domingo, que se alargó hasta la madrugada y en la que se acordó mantener el campamento en Sol. No hubo avances ni decisiones en ningún otro campo, tan sólo se concluyó que se tratará la reestructuración del campamento.

La necesidad es visible. La comisión de alimentación propuso "que se cierre la cocina porque se está empezando a llenar de gente ajena a la acampada, principalmente los 'sin techo'. Será difícil mantenerla abierta. Cada vez se donan menos alimentos y, por contra, crece el número de bocas". La seguridad es otra preocupación, como expuso infraestructuras.

La remodelación de la acampada se tratará en la reunión de esta tarde, a la que están convocadas todas las comisiones. Previsiblemente se tratará de una reducción progresiva del campamento hasta su desmantelamiento definitivo. De momento no temen una actuación policial, "no tememos un desalojo, está todo muy tranquilo".

Sin embargo, el movimiento 15-M continúa extendiéndose. Una cosa es el bajón o incluso posible parón de la acampada en Sol y otra todo lo que se mueve por detrás.

Hoy mismo se ha estrenado una 'cabina gratuita' para que todo el mundo pueda llamar y difundir el mensaje del 15-M, a través de un teléfono que conecta gratuitamente con países como Australia, Japón o Finlandia "a través de Internet"

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky