
"En ningún caso está prevista la celebración de un Congreso extraordinario o adelantar el 38º Congreso". Así de rotundo se ha mostrado el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, este viernes para informar de la reunión del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, con los barones socialistas.
En este sentido, Blanco ha negado que el actual secretario general del PSOE, Rodríguez Zapatero, vaya a dejar su cargo de forma anticipada el cargo.
El otro mensaje dado por el vicesecretario general ha sido el apoyo total a Alfredo Pérez Rubalcaba para que sea el candidato a la presidencia del Gobierno. "Cuando digo todos, son todos los barones han dado el apoyo a Rubalcaba". "Nos encontramos unidos para respaldar al candidato que más quiere nuestra gente y al que más temen nuestros adversarios. Alfredo Pérez Rubalcaba" ha agregado en rueda de presa.
Conferencia política en septiembre
Blanco ha insistido en que mañana el Comité Federal es el que aprobará el calendario de las primarias, de tal manera que si hay más de un candidato se procederá a la votación el día 26 de junio entre los aspirantes que hayan reunido los requisitos.
"Zapatero y los secretarios generales han expresado su deseo de que sea Rubalcaba quien encabece la candidatura del PSOE", ha asegurado Blanco, quien ha informado de que, además de las primarias, los socialistas celebrarán una conferencia política en septiembre.
Por otra parte, ha indicado que "el tono de la reunión en ferraz ha sido positivo y ha sido bueno. Ha reformado nuestro compromiso con España".