España

Rubalcaba no responde sobre Chacón pero la contradice: "El Gobierno es estable"

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha preferido mantener el silencio sobre el abandono de la carera sucesoria en el PSOE por parte de la Ministra de Defensa, Carme Chacón. Eso sí, no ha dudado en contradecir su discurso: "El Gobierno es estable". Así ha sido la comparecencia.

"Un Gobierno que aprueba tres leyes es un Gobierno estable", ha señalado Rubalcaba a ser preguntado si opinaba como Carme Chacón que el "Gobierno estaba en la cuerda floja". Una declaración que podría sembrar tempestades en un partido ya dividido por la rivalidad Rubalcaba- Chacón para suceder a Rodríguez Zaptero al frente del partido y del gobierno de cara a 2012. 

"Cuando un Gobierno tiene proyectos y apoyos para sacar las leyes hacia delante es un Gobierno que tiene estabilidad", ha  insistido Rubalcaba.

"Estoy aquí como vicepresidente del Gobierno y aquí no toca hablar de esto. Ni aquí ni en ningún lugar hasta que los órganos correspondientes tomen sus decisiones". Rubalcaba ha optado así de nuevo por el silencio y ha aludido a que hay que seguir "unos plazos".

Además, rechazó responder si cree que debe haber o no un congreso extraordinario en su partido. En cuanto a la propuesta lanzada por el lehendakari Patxi López de que se celebre un congreso en el PSOE para cambiar a la actual dirección, lo que implicaría que Zapatero dejara de ser secretario general, el vicepresidente primero aseguró: "ni soy yo quien tiene que contestar si tiene que haber o no un congreso extraordinario en el PSOE".

Las elecciones como recurso

Sin embargo, esas han sido las únicas referencias al anuncio que este jueves hizo la política catalana. Cada vez que era preguntado por Chacón, se remitía a las elecciones.  "El resultado electoral fue muy malo y el Gobierno ha tomado nota de eso. Una parte sustancial del resultado es consecuencia de la actividad del Gobierno central", ha señalado Rubalcaba quien ha remitido a las palabras de Zapatero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Fernando Calvo Pérez
A Favor
En Contra

Es verdad que Rubalcaba es un hombre serio y capaz, pero lo cierto es que ya no nos sirve a los españoles para sacarnos de la crisis económica e institucional en la que nos ha metido el gobierno del Sr. Zapatero, pues también está claro que es la inminencia gris de dicho gobierno y como tal máximo responsable de la ruina económica en la que estamos. El servicio que podría hacer en estos momentos el Sr. Rubalcaba a España y en particular al PSOE es forzar la dimisión del Sr. Zapatero de secretario general y de presidente del gobierno y convocar elecciones anticipadas a más tardar en octubre, para que así un nuevo gobierno salido de las urnas elabore los presupuestos del año 2012 y pueda acelerar las reformas que tanto necesitamos para salir de la crisis y que vaya disminuyendo el paro y de esta forma se vaya rebajando la tensión social, que podría explotar en revueltas callejeras y en huelgas generales.

Puntuación -1
#1
local
A Favor
En Contra

Según mi Pobre parecer, al Partido Socialista le quedan pocos años para ser eliminado, como le paso a UCD.

Sr. RUBALCABA-Le aprecio- pero vayase, ...... No tiene solucion este tema, tenemos necesidad de los Sres. Gonzalez y AZNAR. Viva España !!! la Sra. chacon es MUY BUENA, pero como es catalana??????

Puntuación 0
#2
colega
A Favor
En Contra

ahora este dictador cree que el gobierno puede aprobar leyes, vaya tela

Puntuación -1
#3
Teresa
A Favor
En Contra

Si achacamos todas y cada una de las coyunturas sociales, económicas, financieras, etc. a los gobiernos que dirigen aquellos paises que están en crisis, caeremos en el error de no curar la "enfermedad" que la ha provocado, quedándonos enfermos para siempre, cuando lo que deberíamos de hacer es buscar el problema que subyace.

Busquemos el problema en todos y cada uno de nosotros haciendo un examen de conciencia. ¿no será que también deberíamos de hacer una "limpieza" profunda desde nuestros propios malos hábitos como son el endeudamiento innecesario?

Puntuación 0
#4
implantaciondedatos
A Favor
En Contra

Ahora resulta que el Sr Rubalcaba vá a hacer cómo presidente lo que no ha sido capaz de hacer cómo vicepresidente con Zaparo Si claro los niños siguen viniendo de Paris note ..... implantaciondedatos.com ¿A quién quieren engañar? Ah a las vocas que mantienen claro

Puntuación 0
#5