España

Unos 40.000 trabajadores podrían quedar en paro tras la derrota socialista

José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba. Foto: Archivo

El cambio político acaecido el 22 de mayo tendrá, como es lógico, consecuencias sobre la situación laboral del personal al servicio de las administraciones regionales y locales. Y esas consecuencias caerán como una losa sobre las espaldas del PSOE.

Los funcionarios tienen poco que temer, como es natural, ya que su posición es estable, y, como mucho, verán subir o bajar la parte variable de su retribución.

Pero, en el terreno propio de la política, quedarán cesantes los políticos en activo que no hayan conseguido revalidar los cargos de representación popular (concejalías, escaños en los parlamentos regionales), la mayor parte de ellos del Partido Socialista, que ha sido el perdedor en una mayoría clara de instituciones.

Asesores de confianza

Pero, además, perderán su puesto los asesores y contratados de confianza de esas personas. Es muy difícil ofrecer un cálculo fiable de a cuántos damnificados afectará esta mudanza, entre otras razones porque en numerosos ayuntamientos no se ha concretado todavía la coalición de gobierno; sin embargo, algunas fuentes avanzan que el descuelgue podría alcanzar a unas 40.000 personas. Naturalmente, otros tantos afines al Partido Popular o a las fuerzas en ascenso (Bildu, UPyD, CiU, IU) tendrán la fortuna de lograr una colocación.

Pero no acabará aquí la tormenta laboral: todas las comunidades autónomas que se han sometido a procesos electorales -trece en total- tendrán que acometer con urgencia y en mayor o menor medida sus correspondientes ajustes para conseguir reducir el déficit a los términos pactados con el Gobierno.

El modelo que habrán de seguir es el catalán: el Gobierno de la Generalitat ha efectuado un drástico recorte presupuestario del 10%, que todavía no satisface lo comprometido y que ya ha causado estragos en varios ámbitos. Este ajuste incluirá la desaparición o el adelgazamiento de organismos públicos, con los consiguientes despidos, que en este caso afectarán a todo el arco ideológico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum51

yo
A Favor
En Contra

Adiooooos, chuponeeeeessss!!!! a cavar con una palaaaa!!!, huy no, que eso es construcción y puede provocar otra burbuja inmobiliaria. Sólo les faltaba eso a las mujeres en paro. Después de irse todas a la calle por culpa de la construcción... y es que las obras eltaban lleníiiisimas de mujeres con palas en mano!!!

Puntuación 103
#1
Hipodromos y Subvenciones
A Favor
En Contra

Todos nos hemos ido al pedo (perdon al paro).....ahora estos 40.000 y los que todavia se iran.

Pero Pataero, pajina, Cahves y la banda y secuaces han salido inmunes.

Puntuación 108
#2
Pepinillo
A Favor
En Contra

Ja, ja, ja, ahora empiezarán las risas, ahora veremos lo que han dejado debajo de la alfombras y se podrá desinfectar, desparasitar, desratizar, etc... las haciendas Locales y Comunitarias, que ya les iba haciendo falta.

Puntuación 99
#3
paco
A Favor
En Contra

Y dentro de un año nos cargamos a las ratas gordas. Desratizacion a granel. Socialismo nunca mais. A ver si aprendemos de nuestros errores. La primera vez con Felipe Gonzalez nos pilló desprevenidos. Esta vez con el Bambi no podemos echarle la culpa al empedrado. Si hay una tercera vez es que sencillamente nos mereceremos todo lo que nos pase de malo.

Puntuación 102
#4
PEPA
A Favor
En Contra

Y que pensais colla de fachas, que con los Peperos nos irá mejor.Menuda solución

Puntuación -99
#5
Usuario validado en elEconomista.es
felguera
A Favor
En Contra

40.000??? Por favor, muchos más. 40.000 sólo en una región pequeña como Asturias.

Puntuación 94
#6
A Favor
En Contra

Qué vergüenza, mantener a tanto chupón enchufado por la cara, sin que trabajen, basta ya de tanto chupón en la administración.

Qué asco de casta política, sindical y judicial hay en este país.

Puntuación 100
#7
Roxer
A Favor
En Contra

Pepa, no me des tormento, Pepa, déjate llevarr.... El socialismo ha fracasado como en la URSS. Porque el socialismo es el reparto de la miseria y el estanco tecnológico y fabril.

Puntuación 78
#8
reverendo
A Favor
En Contra

Los señores a que se refiere el artículo no me dan el perfil de "trabajador típico". En cualquier caso, no hay que preocuparse, hermanos, ya que es seguro que el PP sustituirá a estos "trabajadores" caídos en desgracia por otros nuevos con perfil similar, pero cristianos, como Dios manda.

Puntuación -24
#9
abracadabra
A Favor
En Contra

ahora os toca a vosotros, a que siiiiiiiii,que ganinas eh!

Puntuación -20
#10
yo
A Favor
En Contra

Como soy de la E.S.O. se sumar!!!!

Y si sumamos 40.000 LLEGAMOS A 5 MILLONES DE PARADOS!!!!

Zpeto, no era la cifra donde jamás ibamos a llegar????

Puntuación 27
#11
pepero
A Favor
En Contra

no pasa nada, 40000 fuera pero ahora seguró que los nuevos colocan a los hijos, nietos, abuelos y amiguetes y el paro baja al 10%

Puntuación 10
#12
beltenebrós
A Favor
En Contra

Los fachas como siempre, alegrandose de las desgracias agenas. Por si os sirve de consuelo, yo soy uno de los que han perdido su puesto de trabajo. Rie mejor quien rie el ultimo.

Puntuación -48
#13
pedro
A Favor
En Contra

perfecto!demasiado tiempo llevaban en algunos sitios, ahora espero k no suceda lo mismo xo a la inversa.

Puntuación 18
#14
chupones
A Favor
En Contra

ahora a colocar enchufados del corruPPartido popular

Puntuación -3
#15
un pastor
A Favor
En Contra

NO SABEMOS SI CON EL PP NOS IRÁ MEJOR COMO DICE PEPA,PERO LO QUE SI ES SEGURO ES QUE CON EL PSOE A IDO PEOR QUE NUNCA EN LA VIDA,POR LO MENOS HASTA AHORA AÑO 2011.ESO SI QUE ESTÁ CLARO.ES QUE NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Puntuación 35
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Buga
A Favor
En Contra

Solo espero que Camps, Valcarcel, Herrera y Sanz aprovechando las elecciones tambien levanten las alfombras y nos dejen ver su mierda

Puntuación 11
#17
Pep
A Favor
En Contra

Como que el PP no va a quitar a los 40.000 chu.pocteros del PSOE y meter a sus 40.000 chu..pocteros, que inocente es la gente, en fin.

Puntuación 20
#18
reverendo
A Favor
En Contra

Para el 13 "beltenebrós":

Me parece muy mal que suplantes la personalidad de una persona que está sumida en el dolor y de riguroso luto ante la desgracia sufrida por su partido.

Oremos por la pronta recuperación anímica del verdadero hermano Beltenebrós. Este gallinero no es lo mismo sin él.

Puntuación 9
#19
marta
A Favor
En Contra

L´atur, que encara no ha tocat el fons! Deu meu!

Puntuación -22
#20
Cefe
A Favor
En Contra

"40.000 trabajadores podrán quedar en paro tras la derrota socialista" se debería decir: "El sistema socio-economico español se podría librar de 40.000 parásitos tras la derrota de los sociolistos"

No se puede pervertir ni envilecer la lengua española como se hace al llamar "trabajadores" a entes humanos que viven de succionar recursos del sistema, y cuya aportación al bien común es enredar, perturbar, frenar, envenenar, o meter palos en las ruedas del carro, es decir, hacer todas las gorrinerías que imaginen con el objetivo de que sus amos puedan seguir chupando para que a ellos les llegue parte de lo succionado. Si los del pp se limitan a sustituir a esos "trabajadores" por otros de su fe, el sistema se vendrá a pique: los tiempos cambian.

Puntuación 22
#21
reverendo
A Favor
En Contra

Ah, me olvidaba:

A los que decís que el PP va a meter otros 40000 chupópteros nuevos debo deciros que no habeis escuchado las órdenes de D. Marianico el Corto a los miembros del Centro Católico Español: La austeridad debe presidir los nuevos ayuntamientos y CC. AA.

El PP meterá a 39999 enchufados como máximo, so malpensados.

Puntuación -4
#22
senogara
A Favor
En Contra

O sea, que hay 40.000 enchufados que seran sustituidos por otros tantos... Pais de oportunidades iguales para todos. Realmente vergonzoso

Puntuación 8
#23
para Pepa
A Favor
En Contra

Yo alucino con estos que llaman fachas al PP y luego votan a CiU que son más radicales aun, solo que cambian lo de España por Catalunya que les sirve para radicalizar posiciones ideologicas, una pena, vamos y un gran despropósito

Puntuación 30
#24
Joselu
A Favor
En Contra

Estas 40.000 garrapatas son junto a sus jefes de Ferraz y otros tantos distribuidos por toda España el autentico tumor de este pais y los que nos chupan la sangre a todos los españoles !

Puntuación 20
#25