
La patronal del sector asegurador español UNESPA anunció hoy que las aseguradoras están desarrollando programas especiales para atender a las víctimas del terremoto que se produjo en Murcia y que causó ocho muertos en la localidad de Lorca.
Según una nota remitida hoy por UNESPA, las víctimas canalizarán sus reclamaciones a través del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), que se ocupa habitualmente de este tipo de siniestros.
Guía para afectados
El procedimiento para el caso de desastres naturales, explicó UNESPA, es que todos los clientes con seguro de vida, de accidentes o de daños, tal y como se recoge en la normativa del CCS, sean indemnizados según conste en sus contratos de seguro por el Consorcio, que ya ha desplazado a la zona un primer equipo de expertos para iniciar la atención a las víctimas.
Los afectados que tuvieran un seguro de vida, accidentes o daños pueden contactar directamente con el Consorcio de Compensación de Seguros llamando a su Centro de Atención Telefónica (902 222 665) o bien por el procedimiento telemático previsto en su página web www.consorseguros.es
No obstante, los clientes pueden contactar también con sus compañías y mutuas aseguradoras, donde recibirán asesoramiento para agilizar los trámites e información sobre el procedimiento.