España

Las víctimas del 11-M recibirán indemnizaciones de entre 30.000 euros y 1,5 millones

Las víctimas que resultaron lesionadas en los atentados serán indemnizadas con un mínimo de 30.000 euros y un máximo de 1.500.000 según hizo público hoy el tribunal del 11-M quien especificó que el criterio en el reparto "variará en función del grado de las lesiones".

De este modo, se establecerá un total de "12 grupos ordenados de menor a mayor en función de la gravedad de las lesiones sufridas", según detalló el presidente del tribunal Javier Gómez Bermúdez, quien extrajo de esta clasificación a una de las víctimas Laura Vega García, quien, según dijo, recibirá un "tratamiento especial".

Así, el mínimo establecido es de 30.000 euros, cantidad que percibirán aquellas personas que resultaron heridas en los atentados pero cuyas lesiones no son de gravedad, según informa Servimedia.

En el otro extremo se encuentran las siete personas que como consecuencia de las lesiones provocadas por los atentados han sido encuadradas dentro del grupo de "gran invalidez", que cobrarán 1.500.000 euros. A este grupo hay que sumar a Laura Vegara, que desde el día de los atentados se encuentra en estado vegetativo.

A estas cantidades hay que sumar los 300 euros que percibirán las víctimas por cada día que tardaron en recuperarse de las lesiones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky