La granizada que ha caído esta mañana en Madrid ha pillado a los que peor suerte han tenido en la calle o en la carretera. Al vicepresidente y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba le ha sorprendido en el salón de actos de su ministerio donde, acompañado por Isidre Fainé, presentaba un convenio de colaboración con La Caixa para facilitar la reinserción laboral de ex reclusos. La comparecencia y la tormenta han empezado casi al unísono.
El estruendo provocado, primero por la lluvia y luego por el granizo, ha ido en aumento hasta llegar al punto de obligar al ministro a hacer una breve pausa. Pasado lo peor, ambos comparecientes han seguido contestando a las preguntas de los periodistas.
Precisamente durante las últimas respuestas el cielo se ha ido abriendo sobre el madrileño Paseo de la Castellana y tormenta y comparecencia han acabado como empezaron, casi a la vez.
"A mí mismo me cuesta concentrarme", reconocía Rubalcaba ante el ruido provocado por la tormenta para después pedir permiso para parar unos segundos antes de continuar.