España

Trípoli justifica la retención del fotógrafo Manu Brabo porque entró sin visado

El régimen de Muamar Gadafi justifica la retención del fotógrafo español Manuel Varela de Seijas Bravo, que firma como Manu Brabo, en un centro de detención en Trípoli por la entrada del profesional en Libia sin el visado correspondiente, según han comunicado las autoridades libias a las españolas, han informado fuentes diplomáticas.

El Gobierno español ha tratado hasta ahora sin éxito de convencer al régimen de Gadafi de que proceda entonces a expulsar del país a Brabo, pero que no le mantenga retenido en un centro de detención.

Mientras la liberación del gijónes no llega, el diplomático español enviado a Trípoli para centrarse en este caso, Diego Ruiz, se centra en convencer a las autoridades del régimen de que permitan que le visite en el centro con el objeto de hacerle llegar artículos de primera necesidad que pueda necesitar, desde un cepillo de dientes a un tubo de pasta dentífrica.

Contacto con su familia

La semana pasada autorizaron a Brabo a comunicarse con su familia por primera vez desde su desaparición en Libia el pasado 5 de abril. Confirmó que se encuentra "bien", pero retenido en una prisión militar junto a periodistas de diversos medios.

Según el padre del fotógrafo, Manuel Varela, Brabo negó haber sufrido "malos tratos o cualquier otro problema".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin