"Es de vergüenza" o "son unos golfos" son algunas de las opiniones que los ciudadanos tienen sobre los eurodiputados españoles después de haberse conocido la votación en la que la mayoría renunciaba a la medida de ahorro de viajar en clase turista. EcoDiario.es ha salido a la calle para sondear como están los ánimos ante la polémica surgida en plena crisis económica.
"Son unos caraduras, sobre todo porque eso lo pagamos nosotros", ha declarado un ciudadano. La idea de que "no les costaría nada rebajarse la tarifa" es común en todos los encuestados. "Lo mínimo sería que se apretaran el cinturón con los tiempos que corren", aseguran.
¿Se protegen entre sí?
"Los políticos viven de aprovechar lo que hay alrededor de ellos. Son los mismos perros con distintos collares", ha podido recoger EcoDiario.es, aunque hay quien recuerda que "algunos se llevan a matar, como Rajoy y Zapatero que son como el perro y el gato.
Una de las preguntadas se ha mostrado contundente al asegurar que "tenemos la clase política que nos merecemos, se pitorrean, es impresentable" por, según ha plicado, permitir la corrupción (de todos) "Para mí son todos de la misma calaña", ha rematado.
¿Son ajenos a la crisis?
Aunque la opinión de que 'son todos iguales' es la más extendida, hay quien reconocer que "hay dos o tres que piensan un poco", aunque no renuncia este ciudadano a pensar que "el resto son todos unos golfos que viven ajenos a la crisis".
"Se aprovechan de la crisis, la camisa tiene que ser de marca, y la corbata. Es una profesión que no cuesta nada no hay oposiciones ni nada, sólo aprovecharse de ella, y así vamos", critican y piensa la mayoría que "no se preocupan lo que deberían".