
El eurodiputado y vicepresidente de la Eurocámara, Alejo Vidal-Quadras, ha avivado la polémica de la votación de los europarlamentarios españoles sobre la posibilidad (denegada) de volar en clase turista al declarar que viajar en primera clase "no es un lujo".
"El 95% de los vuelos de los eurodiputados son en 'business'. Volar hasta 300 veces al año requiere unas condiciones físicas adecuadas intrínsecas a nuestro trabajo", ha señalado, según recoge elmundo.es.
Una "necesidad"
"No se trata del lujo, el placer o el capricho sino que responde a una necesidad objetiva para personas obligadas a hacer hasta muchas horas completas de vuelo para que puedan viajar en condiciones de comodidad. Yo estoy muy tranquilo y considero que lo que hago está en consonancia con la ética de un político. Cada uno que haga su propio análisis según su saber y entender, pero yo estoy muy tranquilo".
Cambios
Estas declaraciones surgen después de que algunos grupos, como PSOE y UPyD, hayan cambiado su voto para aceptar volar en clase turista.
Por el contrario, el eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja ha anunciado que su formación no tiene intención alguna de rectificar la votación.