España

Gallardón: "La privatización del Canal de Isabel II está muy cerca"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró este jueves en rueda de prensa que el acuerdo con la Comunidad de Madrid sobre la privatización del Canal de Isabel II está "a las puertas", y aseguró que el consenso en cuanto a las cantidades "está alcanzado".

El Ayuntamiento ya introdujo en los presupuestos municipales de 2010 una partida de ingresos de 225 millones de euros por el convenio con el Canal que finalmente no se materializó y que ha influido en el déficit con el que ha cerrado el ejercicio 2010 el Consistorio.

"Muy cerca del acuerdo definitivo"

"Estamos muy cerca, absolutamente cerca, por no decir en las mismas puertas, de alcanzar un acuerdo definitivo con la comunidad autónoma en relación con el Canal de Isabel II; y cuando le digo muy cerca, no le estoy hablando de discusiones que duren meses ni semanas, sino que yo creo que es algo que se producirá muy pronto", declaró Gallardón.

Añadió que "esa hipótesis de diferencia" con la Comunidad "al día de hoy está superada", y explicó que "el acuerdo en cuanto a las cantidades está alcanzado con el Canal de Isabel II y nos quedan aún algunos detalles técnicos que una vez que estén finalizados nos permitirán seguir adelante con la operación".

Por otra parte, Gallardón habló también sobre la manifestación que han convocado para esta tarde frente al Área de Familia y Servicios Sociales más de cuarenta asociaciones que critican los recortes del Ayuntamiento en materia de familia e infancia, y dijo que no es una protesta contra el Consistorio, sino que es "un tema interno de las distintas empresas". El alcalde aseguró que no se ha producido ningún tipo de recorte en los presupuestos destinados a familia e infancia. "En las épocas en las que se discuten convenios, lógicamente siempre hay este tipo de tensiones, pero el interlocutor en este caso no es el Ayuntamiento, sino que son las propias empresas que prestan el servicio", indicó.

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

oscar
A Favor
En Contra

A Robarnos y cobrarnos el agua de la lluvia.

ALUCINANTE lo que estamos viviendo.

no podemos permitirnoslo.

Puntuación 8
#1
Antonio
A Favor
En Contra

Este zapaero es la leche, venga a ver quien es el primero lo que dice... y asi no os salis del guion, cualquier cosa que pase, es Zapatero... menos mal que no se presenta.

Puntuación -5
#2
CAS
A Favor
En Contra

¿De qué van?

París y Berlin, después de 10 años de haber privatizado "sus" sociedades del agua están negociando ahora la recompra ya que se encareció el precio del agua un 50% y empeoró el servicio.

Si España va atrasada 10 años respecto a Europa, que por lo menos eviten caer en los mismos errores que otros...

Puntuación 29
#3
Andres
A Favor
En Contra

Creo que la privatizacion de la empresa viene porque hay una directiva europea que el agua tiene que cobrarse a su coste y no puede recibir subvenciones.

Por eso posiblemente en Berlin y Paris ha subido el precio del agua.

Yo estoy deacuerdo que se privatice o por lo menos que tenga uan gestion privada. No me gustan las empresas dirigidas por politicos

Puntuación -2
#4
bulebule
A Favor
En Contra

Se puede hacer una buena gestion incluso habiendo politicos por medio, como han demostrado algunas de las cajas españolas que a veces por el tamaño o por otro tipo de causas no han permitido ser moldeados por politicos, lo que sucede es que desde el 1978 hemos vuelto a laepoca de los cesantes del siglo XIX cuando segun el partido que subiera o bajara al poder se producian monton de nombramientos y ceses , qu eeran contrapoducentes para una gestion "sana" del pais, pero los politicos han vuelto a cargarse el cuerpo defuncionarios pensado para contrapoder para con los politicos y resulyta que se han ido creando cada vez mas cargospoliticos y la culpa se ha trasladado a los funcionarios. Si alguien paga en el sector privado 250 mil € es que su valoracion es de al menos 500 puesto que el sector privado se supone que va con un beneficio industrial del 12% al menos y eso significa dinero, lo que significa es que los politicos y gestores ( que se venden como magnificos sean del color que sean ) son inutiles para gestionar el sistema puesto que el sector privado es capaz de hacer con el dinero

Puntuación 5
#5
Juanjo
A Favor
En Contra

Una empresa publica, que da un buen servicio a un precio razonable y no tiene perdidas, ¿Poqué hay que privatizarla?

Esperanza Aguirre,rectifique o perderá muchos votos.

Puntuación 12
#6
CAS
A Favor
En Contra

A Andres,

En París y Berlín han vendido sus compañias por lo mismo por que quiere vender Gallardón el Canal - falta de pelas. Sanear las arcas municipales a costa del bolsillo del consumidor - que son los ciudadanos - que son los votantes, y por decirlo todo, quienes se niegan a una subida de impuestos que podría sanear las arcas municipales. Dilemas de la democracia...

Puntuación 10
#7
gt
A Favor
En Contra

Lo tipico que esta haciendo el pp en la comunidad de Madrid, la sanidad, la educacion, el agua, y asi un largo etc... pero como la gente les vota, pues esto ira a mas y no pasara nada!!

Puntuación -7
#8
bulebul
A Favor
En Contra

La cuestion es que electoralmente no queda bonita una subida de precio por lo que si lo privatizas quien hace el aumento es la empresa privatizada y aunque te pongas "guarro" de dinero para la gestion publica del ayuntamiento puedes ponerte incluso al frente de la manifestacion contra la empresa, no teniendo habitualmente efectos electorales esa subida de impuestos disimulada ya que te llevas un % de la facturacion y cuanto mayor mas ingresas

Puntuación 2
#9
Deivid
A Favor
En Contra

para que vender una empresa pública que genera millones de euros al año en beneficios y con esos millones se financian obras en el ayuntamiento y comunidad de madrid ¿? pues simplemente porque estos políticos y su entorno quieren sacar tajada, y ya de paso le subimos más el coste de la vida al ciudadano = hipoteca o alquiler + electricidad + gas + agua = coste fijo, comida, petroleo, ropa, internet, teléfono, seguro coche, ..., él que no tenga más gastos, .... y para cuando la subida de los salarios hasta los niveles de los paises que están por encima de los pirineos. Sólo estamos en Europa para pagar más que ellos por los mismos servicios pero con la mitad de salario.

Puntuación 16
#10
el sudaca-gallego
A Favor
En Contra

en la comunidad de Madrid estan cometiendo los mismos errores que se cometieron en la Argentina de Menen, privatizó hasta el aire, pero, lo esencial no se puede privatizar, y allá, tuvieron que volver a nacionalizarlo.

Privatizacion es igual a malos servicios por mas dinero.

Puntuación 0
#11
por joder
A Favor
En Contra

la culpa la tiene ZP!je...je..

Puntuación 2
#12
javier
A Favor
En Contra

Que privaticen las tv autonomicas.Vendo lo publico a mis cuatro amigos. Haciendo ricos.Nos van a cobrar hasta el respirar.

Puntuación 5
#13
Manuel
A Favor
En Contra

Privatizan en agua, el suelo ... dentro de poco privatizarán el aire y nos cobrarán por respirar, tiempo al tiempo.

Puntuación 4
#14
josea
A Favor
En Contra

Debieria esperar despues de las elecciones para hacer eso y llevarlo en el programa, pero no es mejor hacerlo de noche y de prisa, asi no nos enterabamos a tiempo de pararlo en las elecciones.

Puntuación 3
#15
Manuela
A Favor
En Contra

No me gustan las privatizaciones. Creo que el agua es un bien esencial y debe de ser administado por los poderes publicos

Puntuación 2
#16
benito
A Favor
En Contra

11.

Y lo mismo que hizo la España de Felipe, la de Aznar y la de Rod. Zapatero.No hace falta ir tan lejos para ver desmanes de ese tipo.

Puntuación -1
#17
genaro
A Favor
En Contra

Ya privatizaron gas madrid y nos quedamos sin gas en madrid.el Lo absorbio catalana de gas y ahora se llama gas natural. Ahora quieren privatizar el canal de isabel II y lo quieren vende a aguas de barcelona. Como sea esto así los va a votar rita la cantaora. Por entregar empresas madrileñas publicas a privadas no madrileñas.

Puntuación 4
#18
Usuario validado en elEconomista.es
quimera
A Favor
En Contra

Ya os lo dije, lo siguiente el agua.

Puntuación 1
#19
Berkut
A Favor
En Contra

Veremos cuanto tiempo tarda en subir

Puntuación 1
#20
canal-2
A Favor
En Contra

Según el Presidente del Canal y su Gerente, el Canal se privatiza porque da pérdidas. Hoy en cualquier artículo de prensa se dice que el Canal da beneficios, según datos que facilita la propia empresa en su memoria o en sus comunicados a la prensa.

Entoces ¿da pérdidas o da beneficios?.

Lo único seguro es que con la privatización perdemos todos los madrileños

Puntuación 1
#21
A Favor
En Contra

Justicia poética sería para los que están a favor de la privatización encontrarse en la situación de muchas gentes que para beber tienen que envenenarse lentamente con venenos residuales, y si además de eso andaran dos semanas sin poder ducharse a lo mejor entenderían que no se puede privatrizar todo, si no les gustan las empresas gestionadas por políticos, lo que no deja de ser una decisión política ¿porque no privatizan sus intestinos? porque la señora Aguirre no privatiza su puesto de presidenta de la comunidad? nos haría un favor

Puntuación 0
#22