España

La Policía de Madrid incorpora publicidad en sus motos

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Foto: Archivo

La compañía Gas Natural Fenosa cederá seis motos eléctricas al Ayuntamiento de Madrid para elaborar un estudio sobre la movilidad de la Policía Municipal y los Agentes de Movilidad de la capital.

La cesión temporal responde a un acuerdo firmado hoy  viernes por el director de Gas Natural Servicios, Josep Codorniu, y el delegado del área de gobierno de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo.

Las motocicletas entregadas son Vectrix VX1 dotadas de equipamiento policial, con las que a partir de los datos de uso aportados por el consistorio (rutas, consumos, costes, etc), la compañía energética propondrá al Ayuntamiento opciones más limpias y eficientes para la movilidad de la Policía Municipal y de los Agentes de Movilidad.

Eliminación del sonido

La Vectrix VX1, de fabricación alemana, es un scooter de gran tamaño que proporciona una autonomía de hasta 100 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 110 km/h. Su utilización supone una eliminación total de la contaminación acústica y atmosférica con cero emisiones de CO2.

Gas Natural Fenosa trabaja en el desarrollo de alternativas energéticas en el transporte y está llevando a cabo una intensa actividad en el vehículo eléctrico y en la investigación de las tecnologías que deberán ir asociadas a su implantación.

La compañía participa, entre otras iniciativas, en el Proyecto MOVELE, gestionado y coordinado por el Instituto por la Diversificación y Ahorro de la Energía, que pretende introducir 2.000 vehículos eléctricos en los entornos urbanos, así como la instalación de 500 puntos de recarga para estos vehículos.

Además, el pasado mes de diciembre, Gas Natural Fenosa se incorporó como socio a la empresa gallega BlueMobility, pionera en redes de recarga para vehículos eléctricos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky