España

Cacerolada en la Complutense contra las capillas en la universidad pública

Cerca de un centenar de estudiantes de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid han organizado una cacerolada para protestar por la presencia de "capillas" en la universidad pública.

La cacerolada ha sido convocada por un colectivo de estudiantes de esta facultad, la asociación Unión de Historiadores Progresistas, que ha denunciado que el pasado viernes 18 de marzo fueron "agredidos" en el local que la asociación tiene en la facultad "cuando un grupo de más de quince fascistas irrumpieron en la universidad arrancando carteles" que contenían consignas "contra las capillas".

Tras la lectura de un manifiesto que ha condenado esa "agresión" y ha demandado "el cierre de las capillas" presentes en varias facultades de la Complutense, una de las estudiantes ha explicado a los medios que ese grupo "de ultracatólicos" entró en la Facultad y agredió a varios miembros de la asociación. También han asegurado que "están debatiendo" denunciar esta agresión.

Apoyo a los detenidos

Por otra parte, en el acto, los estudiantes también "han mostrado su apoyo" a los cuatro jóvenes detenidos el pasado viernes acusados de irrumpir en la capilla de la Facultad de Psicología en el campus de Somosaguas de la UCM. Una intervención que han calificado de "pacífica" y que pretendía "denunciar" la permanencia de la Iglesia en espacios públicos y "su defensa del patriarcado".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin