El rey Juan Carlos ha asegurado hoy que cuando recuerda el 23-F piensa que hoy en España "estamos mucho mejor" que hace treinta años, cuando se produjo la intentona golpista, y ha bromeado al afirmar que esta noche pasada, a diferencia de aquella larga madrugada, ha dormido "muy bien".
Don Juan Carlos, a su llegada al Congreso, donde comparte un almuerzo con los líderes políticos más destacados de 1981, ha dicho que se sentía muy satisfecho con la evolución de España en estas tres décadas.
A preguntas de los periodistas, flanqueado por el presidente del Gobierno y el presidente del Congreso, ha dicho creer que ya se conoce toda la verdad sobre la trama golpista "si no la inventan por ahí", ha precisado.
Al almuerzo en el Congreso asisten, junto al Rey, el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente del Congreso, José Bono; el presidente de la Cámara Baja durante la intentona de golpe, Landelino Lavilla; y el ex presidente Felipe González.
También están presentes los ponentes constitucionales Manuel Fraga Iribarne y Miquel Roca; el entonces secretario general del Partido Comunista, Santiago Carrillo; y Alejandro Rojas Marcos, en aquel momento, portavoz del Partido Andalucista en el Congreso.
"Mucha diversión hoy"
El rey Juan Carlos ha asegurado tras el almuerzo en el Congreso que durante el encuentro se han "divertido mucho" intercambiando sus recuerdos del pasado, hablando "de España" y también del futuro.
A la salida de la comida, el Rey se ha detenido un momento ante los periodistas, que le han preguntado por el reencuentro vivido esta mañana en el comedor de gala del Congreso de los Diputados con veteranos políticos de la Transición como Landelino Lavilla, Felipe González, Manuel Fraga o Santiago Carrillo.
"Nos hemos divertido mucho recordando, hablando de España, hablando del futuro, hablando del pasado, hablando de todo", ha revelado el monarca a los informadores.