España

Una fundación vinculada al PSOE dice que las revueltas pueden llegar a España

La Fundación Sistema, vinculada al PSOE, ha avisado a "los pontífices del oficialismo económico" sobre el riesgo de que en el futuro se extiendan a España revueltas parecidas a las vividas en países como Egipto o Túnez, debido a la "alarmante" situación de los jóvenes "excluidos e infraposicionados".

Así lo advierte el sociólogo José Félix Tezanos en un artículo titulado "Los conflictos sociales que vienen", que publica en la revista de la citada fundación, cuyo consejo de redacción preside el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

Tezanos pone el acento en que existen "problemas sociológicos de fondo, que están creando un caldo de cultivo" que, si no hay cambios en las sociedades, "acabará dando la cara".

Recuerda a este respecto el 43% de paro juvenil que existe en España y la circunstancia de que la mitad de los desempleados tiene menos de 34 años.

Un hecho "realmente alarmante", al que se unen, a su juicio, otras circunstancias de exclusión residencial, retrasos en los calendarios vitales, precarización laboral, becarización o desafección política.

"¿Creen sinceramente los pontífices del oficialismo económico imperante que todos estos jóvenes excluidos e infraposicionados se van a quedar indefinidamente de brazos cruzados, resignándose a tan pobre futuro, en sociedades en las que incluso en períodos de crisis hay unos pocos que continúan enriqueciéndose a todo trapo?", se pregunta.

Y recomienda a "los ingenuos y simplistas" que se lean alguno de los libros en los que varios investigadores, entre los que se incluye, han avisado de estos riesgos. "Y luego no digan que nadie lo advirtió", apostilla.

De hecho, según dice, los conflictos sociales que han estallado en Túnez, Egipto y otros países norteafricanos, donde subyace una "ira social juvenil", han causado sorpresa en Occidente, pese a que eran "predecibles".

comentariosforum122WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 122

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rafael Solano
A Favor
En Contra

EL PUEBLO ANDALUZ ESTí DORMIDO,PUEDE QUE NUNCA DESPIERTE,PORQUE TRAE EN SUS GENES EL SER VASALLOS CIERVOS DE SU SEÑOR,DE SU SEÑORITO DE SU CACIQUE,POR ESO LO NECESITA,LO QUIERE ,SE A ADAPTADO A LA DEPENDENCIA,ELPARO EL VASALLAJE,A LA COBARDIA,A LA TRAICION ,"SE VENDEN POR UNA COLILLA" Y ESTO LO DICE UN ANDALUZ.

·SIN JUSTICIA NO HAY DEMOCRACIA"

·SEPARACION DE PODERES YA"

Puntuación 4
#100
Rafael Solano
A Favor
En Contra

EL PUEBLO ANDALUZ ESTí DORMIDO,PUEDE QUE NUNCA DESPIERTE,PORQUE TRAE EN SUS GENES EL SER VASALLOS CIERVOS DE SU SEÑOR,DE SU SEÑORITO DE SU CACIQUE,POR ESO LO NECESITA,LO QUIERE ,SE A ADAPTADO A LA DEPENDENCIA,ELPARO EL VASALLAJE,A LA COBARDIA,A LA TRAICION ,"SE VENDEN POR UNA COLILLA" Y ESTO LO DICE UN ANDALUZ.

·SIN JUSTICIA NO HAY DEMOCRACIA"

·SEPARACION DE PODERES YA"

Puntuación 4
#101
reyes
A Favor
En Contra

A TODOS LOS QUE CRITICAN A LOS JOVENES!!!! Esos jovenes los hemos educados nosotros asi,,,,osea que no queramos ahora que ellos nos saquen las castañas del fuego,,,los que tendriamos que haber salido a la calle somos todos los demas hace ya mucho tiempo,,,almenos hagamos algo mejor y si salen o pretenden salir a protestar lo que tendriamos que hacer es unirnos a ellos y apoyarlos LA UNION HACE LA FUERZA!!!!!!!

Puntuación 6
#102
DD
A Favor
En Contra

El problema,es que a los politicos les gusta trabajar

poco,comer gamba y chochito fresco.

Hijos de a G P NO TENEIS CONCIENCIA.

Puntuación 10
#103
qwerty
A Favor
En Contra

Lo que estos sociatas quieren decir es que cuando gobierne la derecha, la juventad española, espontánea y unánimemente se alzará contra un poder dictatorial y cruel que les mantiene en con un 40-50% de paro y que les obliga a llevar una vida subdesarrollada bajo un sistema neoliberal que les esclaviza.

Nótese, que la "juventud" actual nunca se manifestaría en la actualidad de esa manera, tan sólo lo hará, cuando el PP les gobierne. Los medios para iniciar la "revuelta social" serán los sms, los llamamientos desde la cadena SER, PRISA y Público. Pudiera ser que el estallido dse un metro en Madrid lleno de viajeros detonara el "estallido social" y reclamando la llegada de un gobierno "social". Os suena?

Puntuación 7
#104
A Favor
En Contra

REVUELTA DE JOVENES, DE MAYORES DE 40 AÑOS DESEMPLEADOS MAS DE DOS AÑOS, JUBILADOS Y LA MAYOR PARTE DE LA POBLACION. ESTO COMO SIGA ASI VA A GUERRA CIVIL CON EL GRACIOSO DE ZP.

Puntuación 2
#105
Mafias NO
A Favor
En Contra

Motivos reales de la ley antitbaco

http://mundodesconocido.com/WordPress/

Puntuación -4
#106
Antonio
A Favor
En Contra

Mientras no se modifique la Constitución, que permita la supresión o reducción de autonomías, así como la agrupación de ayuntamientos, difícilmente podremos salir de esta nuestra crisis. El verdadero caballo de batalla está en que es insoportable mantener 17 autonomías e infinidad de ayuntamientos, con la inconmensurable partida de gastos que acarrean ( elecciones cada 4 años, cambios presidenciales y alcaldías, ministros, concejalías, etc. etc.- y, cada uno por su lado- ). No hay país que lo soporte.

Puntuación 7
#107
Miguel
A Favor
En Contra

Lo que es increible es que incluso los catalanes los cuales han conseguido muchas cosas, se están dando cuenta que esto no puede seguir así... Y lo que más me da miedo de todo es que los vascos con esto de que Eta está desapareciendo..., ellos no dicen ahora ni pio, porque están obteniendo todo lo que quieren y a los demás que? qué? qué pasa con los demás? esto es democracia o qué es? Es que Andalucia no fué avasallada cuando la Guerra Civil o qué? Qué pasa que hay gente de primera y los andaluces son de 2ª? Vaya política de mierda...

Puntuación -3
#108
Vico
A Favor
En Contra

Hay q hacer algo...organicemosnos y manifestemos nuestra disconformidad con esta situacion...estamos dormidos o q....no os dais cuenta de que el stamos perdiendo un tiempo que nunca volverá. ¿Como podemos aguantar que se salven unas cajas de ahorros que los propios politicos han echado a pique?Nos estan gobernando unos nefastos gestores que en su mayoria ni siquiera han trabajado ni un solo mes en una empresa. Por favor hagamos algo y hagamoslo ya!!!!!!!

Puntuación 5
#109
A Favor
En Contra

Viendo la decadencia de España y de los españoles. Al final voy a pensar que seguramente ahora viviríamos mejor si Tejero hubiese realizado con éxito el golpe de estado.

Puntuación -3
#110
MIGUELÓN
A Favor
En Contra

La clase polita española deja mucho que desear, y

en algunos casos es indecente.

Puntuación 7
#111
Ric
A Favor
En Contra

DECALOGO DE LA ESPAÑA DEMOCRATICA 2.0

1.TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES

Sin importar sexo, raza, creencias religiosas ni política, ni autonomía, ni clase política o no, ni alcurnia o no, ni realeza.

2.TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES CON EL MISMO PESO POLITICO PARA ELEGIR A NUESTROS REPRESENTANTES DEL PODER EJECUTIVO Y LEGISLATIVO.

Una persona, un voto.

3.TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES ANTE LA LEY

Sin importar sexo, raza, creencias religiosas ni política, ni autonomía, ni clase política o no, ni alcurnia o no, ni realeza.

4.TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES ANTE LA LEGISLACION

Sin importar fuero, autonomía, afiliación, sexo, raza, creencias religiosas ni política, ni autonomía, ni clase política o no, ni alcurnia o no, ni realeza.

5.PARA VELAR POR LA IGUALDAD EJECUTIVA Y LEGISLATIVA, LOS PARTIDOS POLITICOS HAN DE CUMPLIR CON LOS PRINCIPIOS DEMOCRATICOS EN SU SENO

6. PARA VELAR POR LA IGUALDAD EJECUTIVA, EL PUEBLO ELIGIRí A SUS REPRESENTANTES

7. PARA VELAR POR LA IGUALDAD EJECUTIVA, LA REPRESENTACION POLITICA SEGUIRA EL PRINCIPIO DE PROPORCIONAL DE TODO EL ESTADO

8. PARA VELAR POR LA IGUALDAD JUDICIAL, LOS ORGANOS DE GOBIERNO DE LOS JUECES SERíN ELEGIDOS ENTRE SUS MIEMBROS DEMOCRATICAMENTE, EN NINGUN CASO PODRA SER INTERFERIDO POR EL PODER EJECUTIVO

9. PARA PODER VELAR POR LA IGUALDAD LEGISLATIVA, LAS LEYES SOLO SE PODRAN FORMULAR PARA LA TOTALIDAD DEL PUEBLO

10. CUALQUIER MODIFICACION DE ESTOS PRINCIPIOS SOLO PODRí SER REVISADA POR REFERENDUN DE LA TOTALIDAD DEL PUEBLO PUES ES EN EL PUEBLO DONDE RESIDE LA SOBERANIA

Puntuación 5
#112
javier
A Favor
En Contra

Con los precios de los pisos todavía caros, la competencia desleal de la inmigración y un 40% de paro juvenil no sé como no hay ya una revolución juvenil. España se ha cargado una generación.

Puntuación 2
#113
abracadabra
A Favor
En Contra

113, España no, ZAPATERO. (puntualicemos)

Puntuación 2
#114
www.ganarconclick.es
A Favor
En Contra

Nuestros jóvenes salen a la calle, pero a fumar porque dentro de los bares no les dejan....

Puntuación 2
#115
LKR
A Favor
En Contra

fútbol y televisión.... nos han enseñao desde chicos y echar siestas las más largas posibles y lo peor: SER FUNCIONARIO es el principio y el fin. Aquí nadie levanta un dedo, y si no, tiempo al tiempo.

Puntuación 1
#116
Rub-Al-Kaaba
A Favor
En Contra

Esta gente sueña. Lo peor de todo es que "su sueño" es "nuestra pesadilla". Supongo que aún creen en aquello de "arriba los pobres del mundo, en pie los esclavos sin pan..."

Sus mayores (dentro del partido) ya les dirán que eso ha cambiado por "arriba los chanchullos del pseudosocialismo, en pie las alcantarillas de la democracia".

Cosa de gente joven...

Puntuación 2
#117
A Favor
En Contra

Ya seria hora de que los jovenes acabaran con esta pseudodictadura y instalaran una democracia real, pero me temo que todos estos años han servido para hacer una Sociedad de servilismo patetico y papanatas.

Puntuación 0
#118
lole
A Favor
En Contra

Por eso hay que sacarlos a la calle organizadamente, por que lo olla a presion esta a punto de estallar ,los sacamos los paseamos los retornamos a su realidad y ninguna pancarta que critique a ZP por ponernos 38,5 años de cotizacion si no pancartas de critica al capitalismo.Y todos tan felices.

Puntuación 0
#119
muñones
A Favor
En Contra

No es lo mismo salir a la calle que que te saquen los mismos que te gobiernan.Bee,bee,bee.

Puntuación 1
#120
subur
A Favor
En Contra

españa atrasada e ignorante,incompetente. lo mejor seguramente al tiempo para catalunya sera irse.... españa es una carga

Puntuación 0
#121
eduardo
A Favor
En Contra

No somos NINIs, nos han tenido anestesiados, es momento de salir a la calle. NO PP, NO PSOE, NO SINDICATOS. NADIE va a luchar por nosotros. Solos no somos nadie, JUNTOS SOMOS INDESTRUCTIBLES.

Unete a la revolución en MALESTAR.ORG

Puntuación 0
#122