España

Rajoy a Aguirre: "No necesitas mucha ayuda, pero ten seguro que ahí estaré"

El presidente del PP, Mariano Rajoy. Foto: Archivo

El presidente del PP, Mariano Rajoy, le ha dicho  a la presidenta del PP madrileño y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que aunque "no necesita mucha ayuda" para vencer en las próximas elecciones autonómicas, debe tener "seguro" que estará a su lado. Arenas fue clave para sostener a Rajoy cuando perdió las segundas elecciones

"Muchas gracias Esperanza, has sido muy generosa, y que sepas que el PP y yo, Mariano Rajoy, estaré a tu lado si fuera necesario, cuando fuera necesario, si no es necesario y cuando no sea necesario", ha señalado durante su intervención al recoger el Premio Populares de Alcobendas.

Asimismo, Rajoy ha reconocido el trabajo realizado por Aguirre en la Comunidad de Madrid y ha asegurado que de cara a las próximas elecciones autonómicas trabajará con ella "hasta el último segundo". "No necesitas mucha ayuda pero toda la que pueda aportar, ten seguro que ahí estaré", ha indicado.

España "no va bien"

Rajoy ha aprovechado su intervención para hacer balance de la situación nacional, asegurando que España "no va bien, pero va a ir mucho mejor". "Irá mucho mejor porque hay una alternativa que sabe lo que hay que hacer, que demostró que sabe hacerlo y que está dispuesta a hacerlo en el futuro, y la labor que tenemos por delante va a ser gigantesca", ha expuesto.

Refiriéndose a estos trabajos que habría que afrontar en caso de que llegase al Palacio de La Moncloa en las elecciones generales del próximo año, Rajoy ha asegurado que no solo se trata de crear empleo, ya que "España tienen muchos problemas", sino de trabajar "en la libertad, en la igualdad de derechos, de oportunidades, de deberes y obligaciones".

"Sabemos hacer política económica, generaremos confianza, el inversor se sentirá reconocido, no haremos recortes sin ton ni son en los derechos sociales. Se puede, y se trata de conseguir crecimiento económico y más empleo", ha aseverado. De hecho, ha revelado que ganará "a la tercera" y lo hará "mucho mejor" que "uno que ha ganado a la primera".

Mala suerte con el Gobierno

Y es que, a su juicio, los españoles han tenido "muy mala suerte" con el Gobierno actual, ya que "no ha estado a la altura de las circunstancias". "Ha quitado a España del lugar que tenía en Europa y el mundo y que tanto nos había costado llegar, y en lugar de crear dos de cada tres puestos de trabajo que se generaban en Europa, ha provocado que dos de cada tres parados que se crean en la Unión Europea sean españoles", ha lamentado.

No obstante, para él esta situación "ya es pasado", y el Gobierno "está en tiempo de descuento". "Se van a sumar muchos más españoles a nuestro proyecto político, y vamos a apostar por la concordia, a hablarle a la gente de futuro, de trabajo, de empleo, de mejorar los servicios públicos, y os animo a que defendáis estas posiciones", ha dicho al público congregado.

Elogios hacia Alcobendas

Rajoy ha aprovechado su presencia en Alcobendas para destacar la labor realizada por el actual Ejecutivo municipal encabezado por el 'popular' Ignacio García de Vinuesa, señalando que "lo ha hecho muy bien" y que "otros" (refiriéndose al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero) podían "darse una vuelta" para conocer la realidad de la ciudad.

"Aquí se han bajado los impuestos, se ha reducido la deuda, se ha congelado el gasto corriente y se ha aumentado la dotación a gasto social. Otro ha hecho el mayor recorte social de la historia de la democracia. Venga usted si lo tiene a bien a darse una vuelta por esta ciudad", ha recomendado al presidente del Ejecutivo central.

Además, ha reconocido que no conoce lo que ocurre en todos los municipios españoles, pero que intenta hacerlo. "Me llegan las cosas y conozco gente y todo el mundo que habla conmigo de como van las cosas aquí me dice que van muy bien y yo me siento especialmente orgulloso de lo que hacen mis compañeros de partido en las instituciones", ha indicado.

El militante de base

Finalmente, Mariano Rajoy ha asegurado que un partido político "no va a ninguna parte" sin gente que trabaje, y por eso ha querido poner énfasis en el trabajo que realizan los militantes de base o simpatizantes del partido.

"Un partido son muchas cosas. Son ideas, principios, proyecto político, programa de gobierno, pero sobre todo, son sus militantes, que creen, sostienen y pregonan esas ideas y principios", ha confesado para recordar que cuando tenia 22 años comenzó su vida política pegando carteles "de 21 a 1.30 horas".

"Nunca olvidaré lo importante que era un militante de base. Creía que lo que hacía valía para algo, y sí que valía, y lo confirmé cuando ingresé en la Junta Local de Pontevedra", ha finalizado el presidente del PP.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky