Tras la noticia de las pellas de los funcionarios que fichaban para irse de su puesto poco después, llegan las represalias. Algunos Funcionarios de la Ciudad de la Justicia han distribuido pasquines contra los periodistas de Levante-EMV que destaparon el fraude de los empleados públicos.
Según publica este mismo diario en su edición online, uno de estos carteles ha permanecido cuatro días colgado en la sede de la Fiscalía Provincial. ¿Reacciones? Ninguna.
En uno de los carteles aparece la imagen de un redactor del periódico y el siguiente texto: "Este es el chico que se dedica a espiar a los funcionarios. Así sabremos todos qué aspecto tiene. Se le ve mucho por la Ciudad de la Justicia. Es Ramón Ferrando". En este caso, la imagen del reportero ha sido sacada de su perfil social en Facebook.
"Íbamos a aparcar"
Desde que apareciera la noticia varios empleados públicos se han quejado. Aseguran que las informaciones son "miserables" y explican que iban a aparcar. Sin embargo, se daban situaciones extrañas como que algunos funcionarios incluso llevaban niños dormidos en el coche una hora y cuarto antes de la apertura de los colegios.
Los empleados de la Administración de Justicia afirman que se sienten "perseguidos" y algunos de ellos han llegado a asumir competencias que no son suyas, tratado de evitar que los periodistas accedan a determinadas zonas de la Ciudad de la Justicia como represalia, según asegura el Levante-EMV.