España

Rajoy deja las cuentas del PP a manos de un interventora con fama de "insobornable"

Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, no quiere más problemas a cuenta de la tesorería de su partido y para ello ha decidido tomar cartas en el asunto. De ahora en adelante la financiación del partido estará a cargo de una interventora, Carmen Navarro Fernández-Rodríguez.

A primera vista Fernández-Rodríguez no tiene relevancia pública pero su fama de "insobornable" le ha hecho que Rajoy acuda a ella para que lleve las cuentas del partido.

Según pública Elconfidencial.com, la nueva gerente del partido es una recomendación hecha por el actual tesorero, José Manuel Romay Beccaría, y por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Supervisa todos los gastos del partido

Navarro es una recién llegada al PP y lo hizo el pasado verano de la mano de Romay Beccaría, que tras la destitución del imputado Barcenas quedó responsable de la tesorería del partido.

Esta experimentada ex interventora de la Seguridad Social es ahora la encargada de evitar más turbulencias en las sospechosas cuentas del PP, muy afectadas por el caso Gürtel, y que Rajoy busca sanear con este nuevo nombramiento.

Según este portal, Romay Beccaría parece haber delegado la caja del PP a Navarro ya que parece ser ella la que lleva el día a día de los gastos y de controlar todos los contratos de la formación política, entre ellos y el más reciente, el de la Convención del PP en Sevilla.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky