España

Cándido Méndez elogia el papel de Rosell en el acuerdo sobre las pensiones

El secretario de la UGT, Cándido Méndez, destacó hoy el papel "clave" del presidente de la CEOE, Joan Rosell, en la negociación para el pacto de la reforma de las pensiones, y aseguró que con el anterior dirigente, Gerardo Díaz Ferrán, "hubiera sido impensable".

Méndez hizo estas declaraciones en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) antes de intervenir en la asamblea de delegados de la UGT de SEAT, que hoy eligen a sus candidatos a las próximas elecciones sindicales.

El secretario general de la UGT destacó que el presidente de la patronal CEOE "ha jugado un papel clave con mucha discreción".

"La posibilidad de que se abra un escenario de diálogo social de esta naturaleza ha pasado por el cambio en la cúpula de la patronal CEOE", subrayó.

"Con el anterior presidente no hubiera sido posible ni siquiera plantearnos la posibilidad. Con este presidente de la CEOE no sólo ha sido posible sino que hemos conseguido alcanzar este preacuerdo en pensiones y casi con toda probabilidad podremos alcanzar otro más general", afirmó.

El dirigente de la UGT también destacó el papel del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, del que dijo que "ha sabido con mucha inteligencia, tino y responsabilidad y sentido de Estado proponer una transaccional en el Pacto de Toledo, que es el enganche parlamentario con este preacuerdo, y ya ha manifestado su apoyo explicito al pacto".

El secretario general de la UGT defendió el acuerdo sobre la reforma de las pensiones y subrayó que la acción de los sindicatos logró reducir los propósitos iniciales del Gobierno, que pretendía una única edad de jubilación, la de los 67 años.

"El acuerdo contempla un intervalo de edades de jubilación de los 63 a los 67 y se mantienen los 65 con 38,5 años de cotización. Además se mantiene la jubilación parcial anticipada", recordó.

Cándido Méndez resaltó la inclusión de políticas dirigidas a los jóvenes y a las mujeres, "y que hasta ahora existían en España como es el reconocimiento de los periodos formativos de los jóvenes y del periodo que las mujeres dedican al cuidado de sus hijos para el cómputo de la pensión".

Según Méndez, de esta manera se promueve la formación y la natalidad y "esto significa en la práctica neutralizar el impacto del alargamiento de la edad de jubilación para dos colectivos que podían estar en una situación más complicada".

Méndez quiso lanzar un mensaje de "confianza y tranquilidad" a las personas mayores y defendió que "tienen garantizadas sus pensiones, que no corrían peligro antes ni van a correr peligro en el futuro".

Respecto a los jóvenes, Méndez pidió "confianza" y mantuvo que "las pensiones del futuro se garantizan con este acuerdo".

El representante sindical pidió la colaboración y el apoyo de las diferentes formaciones políticas para refrendar este acuerdo, y aseguró que ahora la apuesta de los sindicatos pasa por alcanzar un pacto de carácter más general con el Gobierno y la patronal.

"Un pacto que pasa por la confianza, por la cohesión social y por la recuperación de la economía", precisó Méndez, quien recordó que el acuerdo de la reforma de las pensiones es sólo el primer paso.

comentariosforum30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

EX-SOLDADO DE LA MILI
A Favor
En Contra

Sres.Politicos y Sindicatos...... ¿que pasa con el año y pico de servicio militar? los que dejemos el trabajo y fuimos al a mili, tenemos menos derechos que los que no fueron, y siguieron cotizando....que justos son ustedes.......

Puntuación 15
#1
EL DETONANTE
A Favor
En Contra

SOIS UNOS MISERABLES;UNA PUÑETERA CASTA DE MIERDA

estais viendo tunez y EGIPTO,pues aqui será peor

habeis dejado a millones de personas, sin futuro,en la desolación más absoluta, sin nada absolutamente.

Sólo digo que os prepareis, cuando esto estalle, que lo hará a buen seguro desareis no haber nacido de las perrerias que os vamos a hacer a las castas parasitarias,que soius muchos junto a vuestros amiguitos banqueros y directivos,y multinacionales oligopolistas expoliadoras.

Os habeis metido en un buen berenjenal

Puntuación 44
#2
mulo
A Favor
En Contra

se le olvida que para asegurar todo esto de las futuras pensiones hace falta"trabajar y generar riqueza", para lo cual deben de responsabilizarse todas las artes. I+D+i, financiación , e ideas innovadoras que se pongan ya en marcha

Puntuación 2
#3
http://inversionenacciones.blogspot.com/
A Favor
En Contra

Estoy con el Nº 1.

Puntuación 1
#4
mulo
A Favor
En Contra

Ahora, que el PP tienen que entrar en acción puede hacerle un favor a sus protegidos obreros: que se tenga en cuenta el tiempo de servicio militar y se sume al tiempo cotizad ¿o e que hicimos la mili a libre albedrio, sin obligación?

Puntuación 4
#5
Juan
A Favor
En Contra

POR LOS VISTO LA MARISCADA FUE DE LA MAS ALTA CALIDAD PARA PODER CONVENCER A ESTOS TRAIDORES.

Puntuación 31
#6
paco
A Favor
En Contra

¿Porque negocian mi futura pensión dos sindicatos politicos? SOn unos esquiroles. VIVa los sindicatos independientes y politicos. Estamos en una dictadura.

Puntuación 20
#7
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.......y luego hablan mal de los sinidcatos verticales....y de que con Franco todo estaba maquillado.......francamento yo noto poca diferencia......bueno si hay una diferencia ahora hay mas gente chupando del bote.

Puntuación 20
#8
A Favor
En Contra

Panceta, estas arruinando la clase obrera de ésta país, solo piensas en tragar y llenarte los bolsillos, eres un hijo de la gran put.a, si tienes guewos ven a mi empresa a decirme los derechos que me pertenece, te juro que recordarás ese día. Tienes cara de tirarte pedos en la cama y meter la cabeza debajo de la sabana.

Puntuación 19
#9
Nomas quejas
A Favor
En Contra

Vamos a pasar de las pataletas a los hechos.Firma para bajar los sueldos de los politicos.Proposicion popular similar a la que se hizo en cataluña para la abolicion de los toros.Hacen falta 500.000 pero tendriamos que firmar como minimo los 42 millones de españoles de este pais:

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N5259

Puntuación 3
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Dou Llones
A Favor
En Contra

Mejorar el papel y la actitud del anterior presidente no necesitaba de grandes cambios. Sólo era cuestión de pragmatismo y eficacia.

Puntuación -3
#11
A Favor
En Contra

Bueno. Ahora a esperar a que el sr. Rosell pueda elogiar cuanto antes el papel del sustituto del sr. Méndez

Puntuación 4
#12
mercenario
A Favor
En Contra

¡VIVAN LAS CADENAS¡

Puntuación 4
#13
trabajador de momento
A Favor
En Contra

Pero quien ha pedido que estos impresentables de Mendez y el otro, representen a los trabajadores, solo se representan a ellos mismos, sinverguenzas a la carcel con ellos

Puntuación 7
#14
Carlos I. Martí­nez
A Favor
En Contra

¡Bien! Ahora a esperar que, cuanto antes, el sr. Rosell pueda elogiar el papel del sustituto del sr. Méndez

Puntuación 1
#15
PARADO
A Favor
En Contra

DANDOTE LA RAZON CON RESPECTO AL FERRAN,COMO TIENES TANTA CARA DE ELOGIAR A LA PATRONAL Y AL DURAN?

SERVICIOS PRESTADOS A LOS DE SIEMPRE,NO?

QUE VERGUENZA DE SINDICATOS,TRABAJAMOS MAS AÑOS PARA COBRAR MENOS.

ACOJONANTE,CANDIDO,HAS ALCANZADO UN GRAN ACUERDO PARA LOS TRABAJADORES.

AGREDECIMIENTOS DE MIS HIJOS PARA TI.

TE HAS LLENADO DE GLORIA,CHUPATINTAS.

Puntuación 7
#16
PARADO
A Favor
En Contra

PERO NO OLVIDEMOS QUE ESTAN INVITADOS A COMER CON LA MERKEL.

ESO SI,PARA COMER NO SE SI OS HABEIS FIJADO,ENSEGUIDA LO ACUERDAN.

CUANTAS COMILONAS LLEVAN ESTOS PAJAROS A COSTA NUESTRA?

Y AHORA CON LA MERKEL,QUE SEGURO QUE CUANDO SE ENTERE,LA SUSPENDE.

CABRONES INUTILES.

Puntuación 7
#17
El crí­tico
A Favor
En Contra

Esta gentuza corrupta del PSOE y CCOO solo representan a sus afiliados y liberados.En la huelga general se demostró que el resto de los trabajadores que son mayoría en España no les apoyaban.

¿Entonces quienes son ellos para negociar nuestros destinos?

Puntuación 10
#18
Usuario validado en elEconomista.es
lopin
A Favor
En Contra

Trabajar mas años, buena solución. ¿no se les ocurre nada mejor?.

Así vamos a mejorar la productividad, con gente de 65 años trabajando y los de 20 años rascándose las orejas. ¡que lumbreras¡ y encima están todos de acuerdo, gobierno, oposición, sindicatos, patronal, etc. Cuando todos piensan lo mismo, es porque todos piensan poco. Esto es de locos.

Que cada vez vivimos mas años, ya. Lo que no nos dicen es en que condiciones llegamos.

Con los mayores trabajando y los jovenes en el paro, la productividad bajará, no exportaremos, continuarán cerrando fábricas y no habrá nuevos cotizantes a la Seg. Social.

Todo el mundo sabe ya a estas alturas que la Seg. Social es un sistema Ponzi y como tal condenado al colapso en cuanto dejan de entrar nuevos cotizantes. Las pensiones de hoy no se pagan con las cotizaciones que pagaron los que hoy son pensionistas, sino que como ese dinero ya se lo gastaron,sus pensiones se pagan con lo aportado por los nuevos cotizantes incorporados al sistema.

En unos años los 67 serán pocos y habrá que trabajar hasta los 70, 72, 75. Si no hay nuevos cotizantes, no hay solución, el sistema se cae.

Los estafadores que han utilizado históricamente los sistemas de estafa piradal o sistema Ponzi, han sido condenados a prisión por estafa.

¿Que habría que hacer con quienes han convertido la Seg. Social en un sistema Ponzi? Que dada uno busque su respuesta.

Puntuación 1
#19
Liberado sindical
A Favor
En Contra

Estos dos negocian para sus afiliados, la mayoría de estos afiliados están en una edad en que la reforma o les afecta muy poco o no les afecta para nada, eso quiere decir que no lo han hecho tan mal(je je je). Eso sí, a costa de vender a los no afiliados. Éstos, los no afiliados, moralmente solo tienen dercho a quejarse lo justito y además que piensen que podía haber sido peor, quizá el próximo ajuste para dentro de 5 años no haya negociaciones y así se acaba antes.

Puntuación -10
#20
valiente
A Favor
En Contra

creo que el tiempo de mili cotiza, hay una pagina del defensor del soldado

Puntuación -13
#21
jose
A Favor
En Contra

normal, todo ha desde y con personas de barcelona, y no hay que dejar ni un resquicio a los POPULARES, miedo os dan.

Puntuación 1
#22
Dark lord
A Favor
En Contra

20

¿Pero tu crees que esto va a durar 5 años?. Que optimismo. Vete entrenando tu atletismo.

Puntuación 4
#23
A Favor
En Contra

Manda huevos, tios preocupándose de si van a cotizar los años de mili.Pero es que no os vais a enterar de una puñetera vez de que sois unos p....esclavos y que esto es una vuelta de tuerca mas.No vais a cobrar ningunaapullos pensión, dentro de cuatro dias vais a trabajar por la lata de sardinas(de bonito no, que son mas caras)y vais a tener que poner a vuestras hijas al punto para poder pagaros el tabaco.

No os enterais de nada capullos.

Puntuación 26
#24
Adrian
A Favor
En Contra

Ahi tienen a los defensores de los trabajadores...... Todavia hay gente estupida que paga una cuota a sus sindicatos??? Se peude ser tan tonto??

Puntuación 9
#25