España

Coca-Cola denuncia la corrupción en España en su nuevo 'spot'

Coca-Cola se muestra optimista en su último anuncio publicitario y, bajo el lema "Hay razones para creer en un mundo mejor",  denuncia, junto a otras preocupaciones sociales, la corrupción en España, en uno de los momentos en los que hay más casos destapados en el país.

Para realizar el anuncio, Coca-Cola se ha basado en un estudio hecho público por el CIS en el año 2010 sobre los principales problemas de la sociedad mundial.

Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España, ha explicado que "para que una campaña sea escuchada tiene que estar cerca de las preocupaciones de los ciudadanos", recoge lavozlibre.com, y la corrupción es una de ellas.

Para evitar malentendidos, la multinacional se ha puesto en contacto con los grupos políticos para que ninguno se dé por aludido aunque reconoce que el 'spot' sí es el reflejo de una realidad puesto que "la idea es no eludir ninguno de los temas que más preocupan a los ciudadanos intentado transmitir optimismo".

Problemas reales

Así, siguiendo esa idea, en el anuncio se puede oír lo siguiente: "Por cada persona corrupta hay 8.000 donando sangre. Por cada Bolsa que se desploma se hacen 10 versiones de la canción 'What a Wonderful World'. Por cada muro que se levanta hay 200.000 hogares dispuestos a darte la bienvenida. Por cada arma que se vende en el mundo, se comparten 10.000 Coca-Colas", dejando constancia que el 'spot' no olvida de otros problemas también reales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky