
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha reconocido que será "muy, muy difícil" que Gobierno y sindicatos alcancen un "acuerdo global", aunque se hayan abierto más las expectativas al no limitar la negociación sólo a las pensiones. Opine: ¿qué acuerdo habrá entre Gobierno y sindicatos?
"En la medida en que se ha puesto sobre la mesa una negociación que incluye los aspectos laborales, inclusive de negociación colectiva y de desarrollo de la reforma laboral, junto a las pensiones, hay más oportunidades de que unos y otros encontremos compensaciones", ha asegurado Jáuregui en un entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.
En este sentido, el ministro de la Presidencia ha destacado que el acuerdo se hacía prácticamente "imposible" limitada la negociación al campo de las pensiones, puesto que las posiciones "estaban ya muy prefijadas".
No obstante, a pesar de que "ahora abierto el temario y los protagonistas las posibilidades son mayores", Jáuregui no ha querido "lanzar las campañas al vuelo", porque "probablemente" se equivoque. "Tengo la impresión, por lo que sé de mis compañeros de Gobierno, que las cosas siguen siendo muy difíciles y que un acuerdo global es posible pero muy, muy difícil", ha concluido.