
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y los representantes de los sindicatos CCOO y UGT han finalizado su reunión sobre la reforma de las pensiones sin alcanzar ningún acuerdo, aunque han decidido continuar negociando este lunes, sin decir dónde ni cuándo exactamente.
Aunque ninguna de las fuentes ha querido dar detalles sobre lo tratado en el encuentro de hoy, la falta de acuerdo parece indicar que sigue habiendo discrepancias sobre el retraso de la edad de jubilación a los 67 años que pretende el Gobierno y que rechazan los representantes de los trabajadores.
Las fuentes no han revelado a qué hora comenzará mañana la reunión, ni dónde tendrá lugar, secretismo que se ha mantenido durante todo el fin de semana.
El Gobierno y los representantes de CCOO y UGT habían retomado en torno a las 11.00 horas de este domingo el diálogo sobre la reforma de las pensiones, con el fin de alcanzar un pacto sobre la edad legal de jubilación y evitar la convocatoria de una nueva huelga general.
Tres jornadas de negociaciones, la de ayer sábado de cerca de 14 horas, no han bastado para lograr un consenso, a pesar de que ambas partes habían comunicado su voluntad de conseguirlo. El desacuerdo sobre el retraso de la edad de jubilación a los 67 años parece ser el obstáculo insalvable entre ambas partes.Las organizaciones sindicales amenazan con convocar una huelga general, que sería la segunda tras la del 29 de septiembre en contra de la reforma del mercado laboral.
En cualquier caso, el Gobierno ha fijado como fecha límite el 28 de enero para aprobar la reforma de las pensiones en el Consejo de Ministros.