
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha defendido este viernes la "democracia interna acrisolada" del PSOE tras la suspensión cautelar de militancia del ex ministro de Interior Antonio Asunción por cuestionar el proceso de primarias que le impidió disputar a Jorge Alarte la candidatura a la Presidencia de la Generalitat Valenciana.
En una visita a las instalaciones de la Policía Municipal, el también secretario de Estado para el Deporte ha sostenido que el PSOE es un partido "más que centenario y con una democracia interna absolutamente acrisolada" y que esa decisión fue adoptada por la Comisión Federal de Garantías, que trabaja con total "independencia".
El socialista ha asegurado que no cuenta con datos "en profundidad" del caso de Asunción -a quien "respeta" y conoció "en su momento" aunque "hace un tiempo" que no ve- pero ha mostrado su total respeto al trabajo de la Comisión de Garantías ante unas manifestaciones en las que el ex ministro "decía que no había sido limpio el proceso de primarias o la recogida de firmas".
"Nuestros propios mecanismos"
"Creo firmemente en la democracia interna del PSOE y lo defenderé como militante, como llevo desde hace 36 años. Tenemos nuestros propios mecanismos para tener en cuenta estas situaciones", ha concluido.