España

Lissavetzky: "Si Cascos crea nuevo partido el PP seguirá sin ganar en Asturias"

El secretario de Estado para el Deporte y candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.

El secretario de Estado para el Deporte y candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha opinado hoy que si Álvarez-Cascos crea un nuevo partido en Asturias, "el Partido Popular seguirá sin ganar" en esa comunidad.

Lissavetzky, que ha dicho conocer bien la política asturiana ya que su madre era de allí y él pasa las vacaciones en esa región, ha recordado que vivió "una situación similar" a la actual cuando, a finales de 1998, el entonces presidente del Principado, Sergio Marqués, abandonó el PP para formar la Unión Renovadora Asturiana (URAS).

"Desde ese momento, el Partido Popular nunca volvió a ganar en Asturias", ha señalado Lissavetzky, para quien el Partido Popular asturiano "ha entrado en una dinámica muy compleja".

"Si se crea una formación con Álvarez-Cascos al frente, el resultado para mí queda bastante claro. Creo que se va a repetir la misma historia y el PP seguirá sin ganar en Asturias", ha continuado.

La imagen "tocada" del PP

Tras recordar "la famosa frase de Napoleón" según la cual "cuando el adversario se equivoca lo mejor es no distraerle", Lissavetzky ha deseado suerte al Partido Popular en la resolución de ese problema interno pero ha opinado que "de cara a Asturias, la imagen del Partido Popular ha quedado tocada".

Por otro lado, Lissavetzky ha dicho que seguirá como secretario de Estado para el Deporte hasta que José Blanco, ministro de Fomento y coordinador de la campaña socialista para los comicios de mayo, anuncie "en su momento en rueda de prensa la fecha en la que aquellos" que forman parte del gobierno y son candidatos autonómicos y municipales dejarán sus puestos.

La costumbre y la tradición, tanto en el PSOE como en el PP, es que "esto se produzca cuando se cierren las listas electorales", por lo que seguirá en su cargo "hasta que haya una decisión de carácter global para todos los candidatos".

Así lo ha manifestado Lissavetzky al término de una reunión celebrada hoy con el colectivo de bomberos de Madrid, la primera de las que mantendrá con los servicios municipales madrileños hasta mediados de febrero para conocer su situación y escuchar sus necesidades.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky